Este año, Apple podría lanzar una nueva generación de su iPhone más económico, el conocido como iPhone SE de 2022. Este llegaría para sustituir al modelo lanzado en 2020, que si bien continúa siendo una opción interesante para aquellos usuarios que buscan adentrarse en el ecosistema de Apple, sus especificaciones son inferiores al resto de su competencia. La compañía, como es habitual, no ha revelado ni un solo detalle, pero su reciente aparición en la base de datos de la Comisión Euroasiática sugieren que su lanzamiento está muy próximo. Ahora bien, ¿qué novedades llegarán con este nuevo modelo? Repasamos todo lo que sabemos sobre este nuevo smartphone hasta el momento.

Una de las principales novedades del iPhone SE de 2022 será la inclusión de nuevo chip. Apple suele implementar su procesador más potente hasta la fecha y, actualmente, ese es el A15 Bionic. No obstante, algunos rumores apuntan a que el iPhone SE de 3a gen. llegará con el chip A14 Bionic. Este procesador, si bien no ofrece un rendimiento tan avanzado, sí admite conectividad 5G. Los analistas como Ming-Chi Kuo, sin embargo, se inclinan más hacia el mismo el mismo SoC que llega con los iPhone 13 y iPhone 13 Pro.

En cualquier caso, lo que es seguro es que el iPhone SE de tercera generación incluirá compatibilidad con 5G. Respecto al almacenamiento, se espera que el iPhone SE 2022 incluya una configuración base de 64 GB. También una variante de hasta 128 GB de memoria interna, como los modelos de 2020.

¿Qué hay del apartado fotográfico? Por el momento, no hay filtraciones que desvelen datos sobre los sensores del iPhone SE de tercera generación. Sin embargo, se espera que incluya una única cámara principal, probablemente con la misma resolución que la lente del iPhone 13. Añadiendo, además, una lente frontal para selfies y videollamadas.

¿Cómo será el aspecto y la pantalla del próximo iPhone económico?

El diseño también es una de las áreas en que más incertidumbre genera. Algunos rumores apuntaban a un diseño similar al iPhone XR. Es decir, con un notch con Face ID en vez de un botón de inicio con Touch ID, marcos mejor aprovechados y una pantalla ligeramente de mayor tamaño, ascendiendo hasta las 6,1 pulgadas. Los últimos datos, sin embargo, sugieren que este diseño no llegará con el iPhone SE de 2022, sino que lo hará con el modelo de 2024.

El iPhone SE de 2022, por lo tanto, incluirá marcos en la zona superior e inferior de la pantalla y una trasera de vidrio. Apple, sin embargo, podría dotar a este modelo de nuevos colores. No sería extraño ver una línea de tonos similares a los que vemos en los iPad Air o los iMac de 24 pulgadas. Más allá de, por supuesto, el clásico tono en negro y blanco.

Ross Young, máximo responsable de Display Supply Chain Consultants y quien suele obtener información relevante relacionada con las pantallas de los próximos dispositivos de Apple, asegura que el iPhone SE tendrá una pantalla de 4,7 pulgadas con tecnología LCD. Por lo tanto, las especificaciones podrían ser las mismas que la del actual modelo, incluyendo la resolución (1.334 x 750 píxeles) y la densidad de píxeles en pantalla (326).

Lo que sabemos sobre su fecha de lanzamiento y precio

iPhone SE 2022

El iPhone SE todavía no tiene fecha de lanzamiento, pero los rumores apuntan a un anuncio durante un evento especial en primavera. No obstante, y teniendo en cuenta que el modelo de 2020 se anunció mediante una nota de prensa, tampoco sería extraño que el dispositivo llegara por ese medio.

Respecto al precio, se espera que la firma mantenga el reducido coste del modelo actual. Es decir, 489 euros para la variante de 64 GB y 439 euros para la versión con 128 GB de almacenamiento interno.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: