Apple planea lanzar una tercera generación de su smartphone más económico. Según un nuevo informe proveniente de DigiTimes, y del cual sea ha hecho eco MacRumors, el iPhone SE de 3a generación podría llegar en 2022 y con un chipset 5G.

La información de la citada fuente coincide con los últimos reportes de Ming-Chi Kuo, analista especializado en Apple que suele acertar en la mayoría de sus predicciones. Kuo detalló que el mencionado modelo llegaría en 2022 e incluiría soporte para redes 5G, pero no desvelaba el procesador exacto. Ahora, según DigiTimes, el iPhone SE 2022 incluirá chip A14 Bionic. Es el mismo SoC que incluyen los iPhone 12 y 12 Pro.

Los iPhone SE suelen heredar el chip de los anteriores modelos de alta gama de Apple. El informe menciona que el smartphone se anunciará durante la primera mitad de 2022, fecha en la que los iPhone 13 y su chip A15 Bionic ya estarán en el mercado. Por lo tanto, el iPhone SE de próxima generación debería llegar con el chip A15 Bionic en vez del A14 Bionic. El cambio de estrategia, permitiría a Apple ofrecer un precio más económico o en la línea del iPhone SE de 2020. El actual modelo, recordemos, se comercializa por un precio de 489 euros.

Un iPhone SE continuista y con 5G para el próximo año

El iPhone SE suele anunciarse como una alternativa económica para aquellos usuarios que quieren disfrutar de la experiencia que ofrece Apple en sus dispositivos, tanto a nivel de software, con servicios como FaceTime, iMessages o Apple TV+, como a nivel de hardware, con los chips propios de Apple o, como es el caso, el soporte para redes 5G. El modelo de 2022 será, por lo tanto, el móvil más económico de Apple con 5G.

Según el calendario de actualización de esta serie, así como la información que han facilitado las fuentes, el iPhone SE de tercera generación podría llegar al mercado durante el mes de abril. Todo apunta a que mantendrá la misma pantalla de 4.7 pulgadas, así como un diseño con Touch ID en el frontal. No hay detalles sobre el apartado fotográfico. No obstante, y siguiendo la estela de la segunda generación, también podría heredar el sensor principal de los actuales modelos de iPhone.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.