Si eres de las personas que esperaba ver el nuevo iPhone SE durante el presente año, te tenemos malas noticias. Ming-Chi Kuo, una de las fuentes más reconocidas sobre futuros productos de Apple, cree que el mencionado terminal llegará durante el primer semestre de 2022. La espera, eso sí, valdrá la pena, pues el terminal más básico de Apple llegaría con novedades importantes para no quedarse atrás respecto a sus hermanos mayores.

En declaraciones recogidas por 9to5Mac, Kuo señala que el nuevo iPhone SE ofrecerá soporte para redes 5G, una característica que ya es común en toda la industria de telefonía móvil. A pesar de que el 5G todavía está lejos de ser la propuesta más popular a nivel mundial, cada vez son más los países que se suben al tren. Es por esta razón que lo fabricantes, incluido Apple, están preparando sus smartphones para la próxima generación de conectividad móvil.

En el caso específico de los de Cupertino, sus primeros pasos en el 5G llegaron con el iPhone 12. Toda la familia del terminal, desde el iPhone 12 mini hasta el iPhone 12 Pro Max, ofrecen compatibilidad con redes 5G. Así pues, el nuevo iPhone SE dará un paso al frente. Ahora bien, teniendo en cuenta el consumo de energía que requiere el 5G, será interesante ver cómo Apple resuelve el asunto en un dispositivo de pequeñas dimensiones.

El nuevo iPhone SE estrenará procesador

iPhone SE 2020

Adicionalmente, Kuo menciona que el nuevo iPhone SE estrenará un nuevo procesador, aunque no profundiza en mayores detalles. El modelo "actual", que vio la luz durante 2020, integra el A13 Bionic, un SoC que permitió ofrecer un rendimiento de gama alta. En lo que se refiere al diseño, aparentemente no habrá demasiados cambios. Se mantendría la pantalla de 4,7 pulgadas y los marcos que todos conocemos.

Antes del nuevo iPhone SE, Apple lanzará la nueva generación de la gama premium. Es decir, el iPhone 13. Diversos analistas coinciden en que el evento de presentación se celebrará el 14 de septiembre. Si la información es correcta, Apple retomaría el calendario pre-pandemia, ya que la keynote del iPhone 12 se retrasó hasta octubre de 2020 debido a los inconvenientes en la cadena de producción asiática.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: