Aunque todavía estamos inmersos en los rumores sobre el iPhone 13, la maquinaria de filtraciones no descansa. Los analistas del sector ya han empezado a hablar de lo que traerán consigo los iPhone de 2022 –o iPhone 14, si se conserva la nomenclatura–.

El último en hacerlo ha sido Ming-chi Kuo, uno de los más prolíficos a hacer predicciones a futuro (e incluso a varios años vista). El analista apunta a que los iPhone de 2022, al menos en su gama Pro, sufrirán cambios importantes en áreas como la cámara o la biometría.

Concretamente, Apple dará el salto a las cámaras de 48 megapixeles con el lanzamiento del iPhone 14 en 2022, al menos en los modelos Pro. Eso sí: todavía no está muy claro si este cambio afectará a todo el sistema de cámaras o se limitará a la cámara principal.

Con este movimiento, Apple se situaría en la misma línea que la mayoría de los terminales Android, que ya manejan esta resolución de cámara (y muchos de ellos incluso han dado el salto a los 108 megapixeles). La compañía estadounidense, por lo general, suele hacer estos cambios cuando están muy seguros que la tecnología implementada supone un salto cualitativo más que cuantitativo. Y el mejor ejemplo lo encontramos en los 12 megapíxeles de la gama actual, que se ha mostrado más competentes que la mayoría de los terminales Android de gama alta (con sensores de mayor resolución).

Las nuevas cámaras, según recoge 9to5Mac, también serían capaces de grabar vídeo en 8K y tendrían píxeles más grandes, lo que se traduciría en una mejor calidad de imagen. Sobre los tamaños, el analista ha indicado que no habrá iPhone 14 mini. La intención de Apple sería lanzar dos modelos con pantalla de 6,1 pulgadas y dos modelos con 6,7 pulgadas.

Face ID bajo la pantalla en 2023

iPhone 13 - Face ID

Kuo también apunta a un cambio en el sistema de Face ID para 2023: el sensor de reconocimiento biométrico pasará a estar integrado bajo la pantalla, por lo que hay muchas probabilidades de que el notch se reduzca a su mínima expresión o que incluso desaparezca. Si los rumores actuales se confirman, Apple iniciará esta transición haciendo más pequeño el notch en los iPhone 13 este mismo año.

Además de este renovado Face ID, el iPhone de 2023 también llegaría con un teleobjetivo con forma de "periscopio" –similar al que montan teléfonos como el Galaxy s21–.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: