Uno de los rumores más recurrentes en torno a la próxima generación del iPhone es la disminución de notch. Se trata una constante en todas la filtraciones del iPhone 13, que junto con una mejora de todas sus capacidades internas, sería uno de los grandes protagonistas de la renovación.

Ahora, DuanRui, un conocido leaker del entorno de Apple, que ya en su día mostró al mundo el manual del iPad Air 4 antes de su presentación, y acertó de pleno con los nombres del iPhone 12, vuelve para enseñar el que sería uno de los films protectores del iPhone 13.

Se trata de la típica lámina de plástico/cristal que se coloca sobre la pantalla, solo que en esta ocasión viene a confirmar los cambios que sufrirá el iPhone 13 en su frontal. En este sentido, si hacemos caso a las imágenes filtradas, el iPhone 13 tendrá unos bordes algo más reducido respecto a los del iPhone 12/Pro, y estrenará nuevo notch.

iPhone 13 con un notch reducido y bordes más finos

Tal como se puede apreciar en la imagen superior, que supuestamente corresponde a las láminas del iPhone 13 Pro Max y iPhone 13 mini, el notch es visiblemente más pequeño.

Según el leaker, la reducción del noche del iPhone 13 responde a un cambio en algunos de los elementos que hasta ahora estaban integrados en el notch. El altavoz del auricular se habría movido de sitio, hacia el bisel superior, dejando más espacio para sensores y por tanto, permitiendo recudir el tamaño.

Hay que tener en cuenta que este cambio en el diseño de los componentes del notch ya se rumoreaba para los modelos de iPhone 12 el año pasado, pero finalmente mantuvieron el diseño original.

Además, si damos por buena la filtración, esa imagen también nos indica que que la cámara frontal se ha movido hacia el lado izquierdo del notch, a diferencia de los modelos actuales que la tienen al lado derecho.

Sea como sea, todo parece indicar que este año si veremos uno iPhones con un notch más pequeño y bordes algo más reducidos.