Ming-Chi Kuo, una de las fuentes más confiables en lo que se refiere a futuros productos de Apple, ha soltada una avalancha de información sobre los iPhone 14 (vía 9to5Mac). El analista reforzó su reporte de marzo indicando que algunos modelos de la próxima generación dirán adiós al controvertido 'notch', cuyas dimensiones fueron reducidas en el iPhone 13. Este último terminal, de hecho, verá la luz en gran parte del mundo —incluyendo España— durante la presente semana.

En lugar del 'notch', Apple apostaría por una pantalla perforada, una tendencia que iniciaron los fabricantes asiáticos desde hace algunos años. No obstante, de acuerdo a Kuo, los únicos modelos que se subirán al tren del panel perforado son los de mayores prestaciones. Es decir, los iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max. Así pues, los terminales estándar mantendrían la distintiva muesca que acompaña al smartphone de la manzana desde el iPhone X.

Reportes previos, entre ellos uno del propio Kuo, habían anticipado que el iPhone 14 ofrecería un lector de huellas (Touch ID) integrado en la pantalla. No obstante, el analista advierte que esta novedad se haría esperar, al menos, hasta el iPhone de 2023. Mark Gurman, periodista de Bloomberg y otra fuente respetada sobre los próximos dispositivos de Apple, dijo en agosto que la compañía tenía planes de incorporar el Touch ID debajo del panel, sin embargo, su mayor objetivo es ocultar los sensores del Face ID.

iPhone 14

Hace un par de semanas, Jon Prosser, el popular —y polémico— leaker, compartió algunos renders del supuesto iPhone 14 Pro Max. El frontal del terminal expone una pantalla perforada, pues Apple finalmente habría logrado esconder los sensores del Face ID. El diseño general del dispositivo es similar al del iPhone 4, sobre todo porque las superficies de cristal ahora están colocadas encima de un nuevo marco de aleación de titanio —supuestamente también exclusivo de los iPhone 14 Pro—. Eso sí, cualquier filtración de Prosser hay que tomarlo con pinzas.

Kuo culmina su reporte mencionando que, en los que corresponde al apartado fotográfico de los iPhone 14 Pro, también habrá novedades. Señala que la cámara gran angular dará el salto hasta los 48 megapíxeles. Este sensor, en el iPhone 13, es de 12 MP. Sí, todavía falta un año para la presentación de los iPhone 14 y cada vez conocemos más detalles...

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: