A pocos días de la presentación oficial del iPhone 13, Jon Prosser, el YouTuber cuyo historial de filtraciones tiene varios aciertos sobre futuros productos de Apple, reforzó los principales rumores sobre el iPhone 14. Según el leaker, el terminal finalmente se despedirá del polémico 'notch' en favor de una pantalla perforada, una tendencia que han seguido múltiples fabricantes desde hace algunos años.

Al igual que en filtraciones anteriores, Prosser compartió algunos renders para hacernos una idea del look que tendrá el iPhone 14. Ciertamente, el frontal cambia demasiado al prescindir del notch, aunque desconocemos si la pantalla perforada tendrá presencia en todos los modelos o solo en las variantes Pro. En este sentido, Prosser aclara que los renders pertenecen al iPhone 14 Pro Max.

Otro punto interesante del reporte es que Apple habría logrado colocar los sensores del FaceID (cámara TrueDepth) debajo de la pantalla, un paso clave para poder decirle adiós a la muesca superior. El altavoz del iPhone 14 está colocado justo al borde del dispositivo; es tan delgado que puede "camuflajearse" en el marco.

Asimismo, Prosser asegura que el iPhone 14 llegará con una nueva carcasa de titanio, material que sustituiría al actual cuerpo de acero inoxidable. Las superficies de cristal, por su parte, estarían colocadas por encima de esta carcasa, mientras que los botones de volumen nuevamente serían circulares. ¿Te recuerda a un smartphone del pasado? Sí, es casi idéntico al iPhone 4, que por muchos es considerado como el diseño más atractivo en la historia del terminal de la manzana.

Prosser refuerza los rumores sobre el iPhone 14

Prosser no es el primero en adelantar estas características. El pasado marzo, Ming-Chi Kuo, una de las fuentes más confiables en lo que se refiere a los próximos dispositivos de Apple, adelantó que el iPhone 14 integrará una pantalla perforada en lugar del 'notch'. Si bien no especificó cuáles modelos adoptarán esta novedad, es posible que sea exclusiva de las versiones Pro.

Más recientemente, en julio, JPMorgan Chase señaló que los iPhone 14 tendrán una carcasa de aleación de titanio en los modelos Pro, mientras que las variantes estándar continuarían con el aluminio. ¿Qué ventaja tiene el titanio sobre el acero inoxidable? Es un 45% más liviano pese a mantener la misma fortaleza. Además, tiene una mejor resistencia a los arañazos y la corrosión.

Evidentemente, nuestra recomendación es tomar estos reportes, incluido el de Prosser, con un grano de sal. Recuerda que Apple anunciará el iPhone 13 y Apple Watch Series 7 el 14 de septiembre en punto de las 19:00 de Madrid y las 12:00 de Ciudad de México.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: