Se acabó la especulación. Este martes, Apple ha puesto fecha a la esperada presentación de los iPhone 13, la nueva generación de teléfonos móviles con la que la compañía pretende encarar los próximos 12 meses. El evento, bautizado como "California Streaming", será completamente online, como la compañía lleva haciendo desde el inicio de la pandemia. Este dará comienzo el próximo 14 de septiembre a las 10:00 en Cupertino, que equivale a las 19:00 en Madrid y las 12:00 en Ciudad de México.

https://twitter.com/gregjoz/status/1435272731746979840?s=20

El principal anuncio que esperamos ver es el del iPhone 13. O, mejor dicho, los iPhone 13, pues todo apunta a que la empresa norteamericana lanzará cuatro versiones de este teléfono –algo que también hizo en 2020 con los iPhone 12–. Concretamente, se esperan: iPhone 13, iPhone 13 mini, iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max.

Entre las principales novedades que podríamos ver en los nuevos modelos encontramos el procesador A15 Bionic, pantallas con tecnología ProMotion –que permite elevar la tasa de refresco hasta los 120 Hz–, cámaras más avanzadas, la capacidad de grabar vídeo en modo retrato y unas baterías de mayor tamaño. Por fuera, en cambio, la evolución sería mínima tras el rediseño que trajeron consigo los iPhone 12.

Más allá del iPhone 13

iPhone 13

En las quinielas, además del nuevo iPhone, también se encuentra el Apple Watch Series 7, cuya principal novedad la encontraríamos en el plano estético. Los rumores sugieren que este nuevo reloj tendrá un chasis más cercano al de los iPhone o los iPad, con líneas más rectas. También se espera que la pantalla del reloj crezca levemente de tamaño, algo que solo ha ocurrido una vez en la historia del Apple Watch: con el Series 4.

Los rumores, por otra parte, indican que Apple está preparando nuevas versiones del iPad básico y el iPad mini, así como dos nuevos MacBook Pro con un diseño distinto, procesadores Apple Silicon de nueva generación y una mejor conectividad. No obstante, es posible que la compañía guarde alguno (o todos) estos productos para un evento de presentación posterior, dejando así todos los focos sobre el iPhone 13 y el Apple Watch Series 7.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: