Apple estaría preparando un iPhone 12 de 5,4 pulgadas con pantalla OLED y Face ID. Lo anterior ha sido reportado por DigiTimes, quien asegura que el fabricante chino BOE se ha aliado con la empresa General Interface Solutions para proveer las pantallas del nuevo modelo.

Esto alimenta los rumores anteriores en los que Ming-Chi Kuo aseguraba que los iPhone de 2020 vendrán acompañados de un diseño renovado y un nuevo tamaño de 5,4 pulgadas. Posteriormente, Macotakara confirmó que Apple tenía intenciones de rescatar el tamaño compacto del iPhone 8 con una cámara y especificaciones actualizadas.

Apple lanzaría este año un iPhone de 5,4 pulgadas con el tamaño del iPhone 8 y Face ID

Hasta ahora se conoce poco de este modelo. DigiTimes revela que el iPhone 12 de 5,4 pulgadas incluirá una pantalla OLED con notch, bordes delgados y un sensor Face ID. Esta sería la versión más pequeña de la próxima línea de smartphones, aunque compartiría muchas especificaciones de sus hermanos mayores, como soporte 5G, chip A14 Bionic y cámara mejorada.

Una clara diferencia de tamaño con el modelo más 'premium'

Vale la pena mencionar que esto no está relacionado con el iPhone 9 de 5,5 pulgadas que recientemente apareció en el código filtrado de iOS 14. Esta última es una variante Plus que prepara Apple para la primera mitad de 2020 y que originalmente estaría programado para anunciarse el 31 de marzo.

La pandemia de coronavirus no solo podría afectar los próximos eventos de Apple, sino también la producción de dispositivos. El cierre de fábricas a principios de año terminará por ajustar la cadena de producción provocando innumerables retrasos. Sumado a eso, las ventas de febrero en China cayeron un 60% debido a la emergencia sanitaria que se vive en ese país.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: