Estamos a una semana de la próxima keynote de Apple, en la que seguramente conoceremos la nueva generación del iPhone y Apple Watch. Pese a la cercanía del evento, todavía están surgiendo rumores en torno a los dispositivos. El último de ellos, sin embargo, supone un cambio clave en la novedad más importante de los iPhone 14 Pro a nivel estético. Nos referimos a la perforación en la pantalla.

Por primera vez, Apple apostará por una pantalla perforada para dar espacio a los sensores frontales del iPhone 14 Pro, lo cual permitirá deshacerse del siempre polémico notch. Eso sí, a diferencia de otros fabricantes, los de Cupertino integrarán dos agujeros en lugar de uno —para la lente frontal y las cámaras TrueDepth que dan vida al Face ID—, dejando un pequeño espacio muerto entre ellos.

El mencionado rumor, compartido por un leaker a MacRumors, menciona que, cuando el iPhone 14 Pro se encuentre encendido, se verá una sola perforación de tipo píldora. Es decir, el terminal apagaría los píxeles ubicados entre ambos agujeros para que luzca simétrico. Esto no sería nada complicado porque los terminales de Apple poseen un panel OLED, por lo cual pueden manipular el encendido de cada píxel de manera individual. En la imagen inferior puedes apreciarlo a detalle:

iPhone 14 Pro

La información, desde luego, cambia por completo nuestra concepción del iPhone 14 Pro en relación a su pantalla. Todas las filtraciones, y renders creados por aficionados a partir de las mismas, presentaban un terminal con dos perforaciones visibles. De hecho, desde un principio ha sido criticado porque, debido a las diferentes dimensiones de cada agujero, el frontal no luce simétrico.

Por supuesto, lo mejor es tomarnos el reporte con calma y esperar al evento de Apple. Lo cierto es que la avalancha de rumores no se va a detener ni siquiera horas antes de que Tim Cook suba al escenario.

El rumor difundido por MacRumors recuerda al del notch de la generación más reciente del MacBook Pro. Días antes de su presentación oficial, un leaker adelantó que la portátil tendría una protuberancia enorme en la parte superior para albergar la webcam. No fueron muchos los que le creyeron, pero al final su información, para disgusto de los consumidores, resultó ser correcta.

Apple planea presentar los iPhone 14 y iPhone 14 Pro el próximo miércoles 7 de septiembre. Más allá de los anuncios, el evento marca el regreso de los eventos presenciales en el Teatro Steve Jobs. Por supuesto, Hipertextual estará allí para traerte todas las novedades. La keynote tendrá lugar a las 19:00 de España y 12:00 de México.

Deja un comentario

Deja tu comentario