Este año, Apple podría anunciar una de las mayores actualizaciones de la historia del Apple Watch. La compañía podría presentar en los próximos meses el Apple Watch Series 8, un esperado dispositivo que, según los rumores, destacará por su aspecto y sus nuevas prestaciones relacionadas con la salud y el deporte, y que llegará, además, para competir contra los cada vez más interesantes smartwatch de Samsung, Huawei y Google.

Se espera que la compañía, como cada año, anuncie dos variantes del Apple Watch Series 8, las cuales se diferenciarán únicamente en tamaño. Adicionalmente, Apple también podría anunciar una versión algo más vitaminada enfocada a aquellos usuarios que realizan deportes más extremos o que buscan un dispositivo mucho más robusto y con una pantalla de mayor tamaño, pues su caja también sería más grande que la de los Apple Watch Series 8.

Pero, ¿cómo será el aspecto de este nuevo reloj?, ¿qué nuevas funciones para la salud incluirá? Y lo más importante, ¿cuáles serán los precios de las diferentes versiones y su fecha de lanzamiento?

¿Llegará el Apple Watch Series 8 con un nuevo diseño?

Una de las principales novedades del Apple Watch Series 8 podría ser su nuevo aspecto. El renovado diseño para el reloj inteligente de la compañía, de hecho, es algo que lleva rumoreándose durante meses e, incluso, estaba previsto que llegara con el Apple Watch Series 7, pero no fue así.

Si los rumores son ciertos, Apple podría dejar de lado la caja con marcos ligeramente redondeados para adoptar unos biseles completamente planos. Es decir, con el mismo estilo que los de los iPhone 12 y iPhone 13. Esto, por un lado, daría al usuario la posibilidad de combinar mejor su reloj con su iPhone. Sobre todo, si tenemos en cuenta que los colores del Apple Watch suelen coincidir con los que vemos en los móviles de la firma de Cupertino.

Por otro lado, que el Apple Watch Series 8 adoptara unos biseles planos significaría que su pantalla también sería completamente plana. Los Apple Watch actuales, recordemos, tienen un panel ligeramente curvado en las esquinas, que si bien aporta una estética un tanto más llamativa, puede dar lugar a arañazos indeseados en el cristal.

El Apple Watch podría tener una pantalla más grande

En 2021, Apple aumentó el tamaño de pantalla de los Apple Watch Series 7, pasando de las 1,78 pulgadas en el caso del Series 6, a las 1,9 pulgadas para las variantes de 45 mm respectivamente. El aumento del panel, además, trajo consigo un ligero incremento de las dimensiones de la caja. Este año, con el Apple Watch Series 8, podríamos ver algo similar.

Según el analista Ross Young, máximo responsable de Display Supply Chain Consultants, el Apple Watch Series 8 incrementaría las dimensiones de la pantalla frente al Series 7 en hasta un 5%. Pasando, por tanto, de las 1,901 pulgadas del modelo de 45mm del Apple Watch, a las 1,99 pulgadas, probablemente, en el Watch Series 8 de mayor tamaño.

No está claro, eso sí, si este aumento de pantalla también hará que la caja cuente con unas dimensiones ligeramente mayores. Principalmente, porque Apple podría, por ejemplo, minimizar los marcos frontales o simplemente aprovechar que el panel no está curvado para aumentar su tamaño; en ambos casos, permitiendo mantener las actuales dimensiones. Es decir, 41 y 45 mm.

Chip S8 y, ¿más batería?

Apple Watch

Se rumorea que el Apple Watch Series 8 podría llegar con un chip S8, el cual apenas tendría cambios importantes respecto al actual SoC que incluye el Series 7. Por tanto, es probable que tanto el rendimiento como la eficiencia energética sean prácticamente idénticas a la de los actuales modelos.

En cuanto a la duración de la batería, por el momento se desconoce si el Apple Watch Series 8 tendrá una mayor autonomía respecto al Series 7 por, entre otras cosas, incluir un aspecto en el que podría dar lugar a una batería de más capacidad. En cualquier caso, se espera que se mantenga la misma tecnología de carga.

El Apple Watch Series 8, eso sí, podría incluir un nuevo modo de ahorro que permitiría incrementar la duración gracias a la reducción del rendimiento y, probablemente, a la limitación de algunas de las funciones del dispositivo.

Las funciones de salud y deporte que llegarán con el Apple Watch Series 8

Apple Watch Series 8, black and silver aluminum case apple watch with black sport band
Foto por Klim Musalimov en Unsplash

Uno de los motivos por el que el Apple Watch es el rey de los relojes inteligentes, es por sus múltiples opciones de salud y deporte. Este año, se espera que la compañía mantenga los actuales sensores del Series 7, incluyendo el medidor de oxígeno en sangre (SpO2), el electrocardiograma, y el resto de sensores capaces de medir los pasos, el movimiento, el sueño, etc.

A esto, debemos sumarle un sensor de temperatura corporal, que permitirá saber si el usuario que lo lleva puesto tiene fiebre. Curiosamente, funcionará de forma algo diferente a como lo hace un termómetro. Es decir, no podremos medir nuestra temperatura cada vez que lo deseemos. En cambio, el dispositivo alertará al usuario cuando esta esté a niveles superiores de lo habitual.

El Apple Watch Series 8, por otro lado, también podría medir el nivel de glucosa en sangre, que se complementaría con el sensor para medir el oxígeno en la sangre (SpO2). Para ello, Apple utilizaría un "transmisor del dispositivo electrónico de onda electromagnética (EM)", que reemplazará a los actuales instrumentos para medir la glucosa en sangre.

¿Tendrá sensor de presión arterial?

El sensor de presión arterial, que mide la presión de la sangre en la arteria, no estará listo para incluirse en el Apple Watch Series 8. En cambio, Apple podría añadirlo en los modelos que anuncien en 2024, según reportó Bloomberg. El citado medio aseguró que los retrasos de deben a "problemas" relacionados con la precisión de los datos del sensor. Este, además, no ofrecerá resultados tan detallados como sí lo hacen otros dispositivos capaces de medir la presión arterial.

De hecho, cuando se hace un análisis de presión arterial, se muestran dos tipos de resultados. Por un lado, las lecturas sistólicas, que indican la presión de la sangre en la arteria cuando se contrae el corazón. Por otro, las lecturas diastólicas, que miden la presión arterial cuando el corazón se encuentra en reposo entre latidos. El sensor del apple Watch, en cambio, solo sería capaz de emitir una alerta cuando el usuario que lo lleva puesto tenga hipertensión.

Apple Watch Series 7

Este año podríamos ver un Apple Watch Series 8 Pro

Además del Apple Watch Series 8 en sus dos variantes, también podríamos ver un Apple Watch Series 8 Pro. Esta versión ofrecería prácticamente las mismas características que los Series 8 convencionales. Añadiendo, en cambio, un diseño más robusto; con una caja de metal y una pantalla de mayor tamaño. Anteriores rumores también sugerían que el dispositivo contaría con una estética "rugerizada", dado a que está pensado para usuarios que realizan deportes extremos, como escalada.

Si finalmente vemos esta versión, será la primera vez que la firma de Cupertino incluye el apellido 'Pro' en un Apple Watch. Hasta ahora, recordemos, solo los Mac, los iPhone, los iPad y los AirPods tienen esta nomenclatura.

Apple Watch Series 8: posible fecha de lanzamiento

Apple Watch Series 8

¿Cuándo se anunciará el Apple Watch Series 8? El lanzamiento es una de las mayores incógnitas de este dispositivo, pues todavía no se ha revelado una fecha concreta. Se espera, eso sí, que la compañía revele todos los detalles de este dispositivo —y el resto de sus variantes— durante el mes de septiembre, pues suele ser la fecha escogida por Apple para anunciar nuevo hardware. En septiembre, de hecho, también se espera el anuncio del iPhone 14.

Si nos ubicamos en el calendario de este año y tenemos en cuenta que la firma suele realizar sus populares Keynotes los martes, es probable que veamos un anuncio oficial el próximo 6, 13 o 20 de septiembre.

¿Cuánto costarán los nuevos Apple Watch?

Los precios de las diferentes versiones del Apple Watch Series 8, también son una incógnita. Fijándonos en los precios de los actuales modelos, es probable que la versión de 41mm cueste unos 430 euros, mientras que la variante de 45mm podría ascender a los 460 euros. Ahora bien, si tenemos en cuenta la inflación y los múltiples problemas en la cadena de suministros, es probable que este año la compañía incremente ligeramente el precio de los respectivos modelos. Por tanto, no sería extraño ver la versión de 41mm por unos 450 euros, y la variante de mayor tamaño alcanzando los 500 euros.

El Apple Watch Series 8 Pro, por otro lado, se rumorea que podría costar entorno a los 1.000 dólares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: