La salud cobra un rol cada vez más importante en el Apple Watch. Si bien no se trata de un instrumento médico, el smartwatch de los de Cupertino permite medir la frecuencia cardíaca, monitorizar el oxígeno en sangre, controlar la actividad física y mucho más. El siguiente paso sería incorporar un medidor de glucosa en el Apple Watch Series 8.

Se trata de una posibilidad que viene rumoreando desde hace tiempo, pero un nuevo informe impulsa aún más la información que circuló previamente. Según DigiTimes, los proveedores de Apple están desarrollando sensores infrarrojos de longitud de onda corta que son comúnmente utilizados en dispositivos de salud.

De acuerdo a Fundación Diabetes, la monitorización continua de glucosa es una prueba que requiere lecturas cada 5 minutos. En la actualidad existen sistemas que para funcionar requieren que el usuario tenga implantado un bajo de la piel. Sin embargo, la solución, que llegaría con el Apple Watch Series 8, sería no invasiva.

¿Cómo funcionará la medición de glucosa del Apple Watch?

Apple Watch

El Apple Watch no requeriría ningún componente adicional. Directamente el smartwatch sería capaz de lograr las mediciones en base a una espectroscopia de absorción que utiliza ondas electromagnéticas.

Por el momento hay algunos indicios de que Apple viene trabajando en este tipo de función para el Apple Watch. Una serie de patentes descubiertas por Apple Insider revelaron solicitudes de patentes de "un transmisor del dispositivo electrónico de onda electromagnética (EM)".

"Se determina una respuesta espectral de la onda EM reflejada que incluye espectros de absorción que son indicativos del medio de transmisión en el medio ambiente", decía la solitud de patente. Ahora, meses más tarde, se suma el rumor de que los proveedores de Apple estarían trabajando en este tipo de solución.

Lo cierto es que incorporar un medidor de glucosa no invasivo en el Apple Watch puede ser un desafío para los ingenieros. El equipo de Cupertino como los proveedores deben lograr un sistema funcionar que no perjudique otros aspectos del dispositivo, como las otras funciones o la duración de la batería.

Respecto a cuándo llegará esta nueva función de salud al Apple Watch aún es una incógnita. En MacRumors señalan que podría llegar tan pronto como con el Apple Watch Series 8. Sin embargo, el Apple Watch Series 7 fue anunciado el mes pasado, por lo que aún tendremos que esperar hasta otoño de 2022 para saber si estos rumores son ciertos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: