iPad

Apple ha presentado hoy su nuevo iPad de octava generación. Se trata de la renovación del modelo más básico que la firma ha ido actualizando a lo largo de los años, que pervive manteniendo el espíritu original de la tablet enfocada al grueso de los usuarios.

La última vez que la tecnológica californiana decidió actualizar el mismo fue el pasado año, dando a conocer un modelo conservador en lo exterior, manteniendo las mismas líneas de diseño que había seguido en los años anterior. Los cambios se centraban en su renovación interior, de la misma manera que ocurre en esta ocasión.

Potencia a raudales

Con una gama de iPad cada vez más nutrida, el modelo base destaca de manera especial por su precio. Presentado en alguna ocasión como el ideal para estudiantes, es una máquina polivalente para un amplio abanico de usos, alejándose de opciones más específicas como el iPad Air o iPad Pro.

Este año, además, también cobra especial relevancia su procesador. La firma de Cupertino ha decidido incluir en esta versión el chip propietario A12 Bionic, original de los iPhone XS, XS Max y XR (2018). Con él, da un importante salto en rendimiento frente al A10 Fusion que incluía hasta el momento.

De este modo, Apple aporta un rendimiento más cercano al obtenido en equipos destinados al público profesional en un continente de menor precio, elevando el atractivo de su tablet básica y quedando como casi única jugadora en este campo si se compara con los productos de las empresas rivales.

iPad de 8ª generación (2020)
Apple

Sumado a lo anterior, el nuevo iPad llega con una pantalla de 10,2 pulgadas y un cuerpo de aluminio. En su zona interior se halla el clásico conector Lightning, a pesar de que Apple ha estado apostando por el USB de tipo C en sus modelos más recientes. Su método de desbloqueo, por descontado, es su lector de huellas Touch ID, ubicado en el marco de este.

Dispone de un Smart Connector para añadir un teclado y es compatible con el Apple Pencil, que permite acciones como la selección inteligente de texto, convertir texto escrito a redactado y un gran número de funciones adicionales.

Nuevo iPad: precio y disponibilidad

Los nuevos iPad llegan en un momento final del año en el que Apple suele obtener un rédito importante de cara al comienzo de la época escolar y el posterior periodo navideño. Así, no habrá que esperar demasiado para poder comprar este nuevo iPad.

iPad 2020 con Magic Keyboard

Se comenzará a vender el próximo día 18 de septiembre, con las reservas pudiendo realizarse a partir de este mismo martes. Se encontrará disponible en las siguientes configuraciones:

  • 32 GB Wi-Fi: 379 euros / 8,999 pesos.
  • 128 GB Wi-Fi: 479 euros / 11,699 pesos.
  • 32 GB Wi-Fi + Cellular: 519 euros / 12,499 pesos.
  • 128 GB Wi-Fi + Cellular: 619 euros / 15,199 pesos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: