A pocos días del evento especial de Apple, en el que conoceremos la nueva gama de iPad Pro y iPad mini, los rumores en torno al iPhone 13 de Apple no cesan. Ahora, y gracias a una imagen filtrada, podemos ver en su máximo esplendor el que será el notch de reducidas dimensiones del próximo terminal.

Y es que uno de las novedades de los próximos terminales de Apple es la reducción de la muesca o notch. Se trata del conjunto de sensores de la parte superior en el que, entre otras cosas, se aloja el sensor de Face ID.

Desde el lanzamiento del iPhone X, Apple mantiene el mismo notch en todos los terminales con Face ID, incluso en el iPad Pro, por lo que su reducción es algo muy esperado.

La imagen filtrada que muestra el supuesto notch del iPhone 13 es similar a las que vimos la semana pasada No obstante, deja ver con mayor detalle el nivel de reducción de la muesca.

El 'notch' del iPhone 13 solo incluiría sensores y cámara

iphone 13 notch

En este sentido, si hacemos caso a dichas imágenes, el notch del iPhone 13 reduce sus dimensiones laterales. Es decir, es más pequeño a lo ancho. Mantiene, eso sí, la misma altura respecto al anterior. Además, según se ve en la imagen, los componentes de Face ID y de la cámara se quedan en el notch. No sucede lo mismo con el altavoz del auricular, que desaparece del mismo situándose en el borde del terminal.

Como suele ser habitual en este tipo de filtraciones, las imágenes han sido compartidas en Twitter por el usuario DuanRui y parecen provenir de Weibo. Sobre estas líneas, se puede ver una imagen comparativa de entre un iPhone 12 y un film de protección para los iPhone 13, comparando en notch de ambas generaciones.

No obstante, no se trata de imágenes oficiales o fotos de cadena de producción. Están relacionadas con la fabricación de los supuestos protectores del iPhone 13. Esto quiere decir que, de aquí al lanzamiento, muchas cosas pueden cambiar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: