Acercándose al tercer año de vida del Watch Series 3, Apple lanza finalmente un nuevo reloj más económico con el que finalmente actualizar la experiencia. El nuevo Apple Watch SE explora un camino a medias entre las propuestas existentes.

Este nuevo reloj siempre conectado es en 2020 una mejor apuesta frente a los nutridos catálogos de la competencia, además de también más versátil y potente por sí mismo. Veamos los puntos en los que se actualiza el nuevo Apple Watch SE.

Las claves del nuevo Apple Watch SE

Apple desdobla ahora su opción económica en relojes con un despliegue muy similar al que vemos en el iPhone SE, aunque no demasiado. Esta vez Apple avanza en el diseño, aunque elige renovar algunos componentes para otorgar un extra de frescura en las capacidades.

Apple Watch SE
Apple

Y es que queda atrás el diseño con caja de 38 y 42 milímetros, pasando a las caja que vemos a partir del Series 4. Esto implica dos modelos con una ligera, pero muy agradecida, mayor pantalla, que hace más útil la pequeña interfaz –que a partir de ahora se unificará– en un diseño también más esbelto. La caja del Apple Watch SE será de 40 y 44 milímetros, en sus tamaños pequeño y grande.

Por supuesto es central en esta apuesta económica el relativamente nuevo procesador Apple S5. Se trata del mismo chipset que el que incorpora el Watch Series 5, con toda la potencia de la penúltima generación. Este supone un salto significativo sobre el Apple S3 que veíamos en el Apple Watch Series 3. Apple afirma que es hasta el doble de potente.

Apple Watch SE: lo que ha cambiado y lo que no

Apple Watch SE
Apple

Fuera de las posibilidades del Watch SE quedarán las capacidades de electrocardiograma (ECG) que vimos en el Series 4. Igualmente, la recién introducida, con el nuevo Series 6, medición de la concentración de oxígeno en sangre (SpO2). Y aunque queda fuera la pantalla siempre encendida del Series 5, no obstante sí que recibe la funcionalidad de detección de caídas que vimos con el Series 4.

Apple Watch Series 3 Watch SE Watch Series 6
Tamaños 38 y 42 mm 40 y 44 mm 40 y 44 mm
Procesador Apple S3 Apple S5 Apple S6
Electrocardiograma (ECG) No No
Concentración de oxígeno (SpO2) No No
Siempre encendido No No
Detección de caídas No
Force Touch No No
Precio Desde 199 dólares, 229 euros Desde 279 dólares, 299 euros Desde 399 dólares, 429 euros

¿El reemplazo del Series 3?

El nuevo Apple Watch SE se incorporará al catálogo por 279 dólares o 299 euros a partir de este mismo 18 de septiembre. Son 30 euros extra para el modelo de 44 milímetros de caja, y 50 euros en caso de que lo queramos con conectividad de datos independiente.

Hasta hoy, el Apple Watch Series 3 estaba disponible por un precio de 199 dólares o 229 euros, mientras que el Series 5 partía de los 399 dólares o 449 euros.

Características Apple Watch SE
Apple

Con el nuevo Watch SE, Apple pone todo lo necesario para contener el auge de las propuestas económicas de otros fabricantes, como Fitbit, Samsung o Huawei. Finalmente lo hace manteniendo el Series 3 y el Watch SE de forma simultánea en el mercado.

Precio Apple Watch SE
Apple

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: