Apple confirmó esta semana la fecha de su primer evento de 2021. Llamado simplemente Spring Loaded se llevará a cabo el próximo 21 de abril de manera virtual a las 19:00 de España y 12:00 de México. Los rumores de este año apuntan a que presentarán la nueva generación del iPad Pro, posiblemente con pantalla Mini-LED. Sin embargo, esta podría ser solo una de las múltiples novedades.

Los eventos de primavera de Apple son los más difíciles de predecir. A diferencia de otras keynote, como las del iPhone o el del Mac durante otoño, no hay una línea clara de qué productos o servicios podrían llegar. En 2019, el evento de primavera estuvo dedicado exclusivamente a los servicios. Allí se presentaron Apple News+, Apple Card, Apple TV + y Apple Arcade.

El evento de 2020 no se celebró debido a la pandemia, pero la compañía optó por presentar sus productos a través de un comunicado de prensa. Fue así que llegaron los nuevos iPad Pro, Magic Keyboard y MacBook Air. Como podemos ver, el abanico de posibilidades es amplio y 'Spring Loaded' nos puede sorprender. Exploremos las predicciones, en detalle.

iPad Pro con pantalla mini-LED

iPad Pro

Los rumores sobre la llegada de un nuevo iPad Pro vienen desde hace tiempo. Apple lleva más de un año sin actualizarla y, si bien el modelo actual sigue siendo un excelente dispositivo, seguramente los de Cupertino preparan algunas mejoras internas para ofrecer un rendimiento similar al de las Mac con procesador M1.

Uno de los cambios más importantes del iPad Pro vendría con la incorporación de un nuevo panel. Este año llegarían modelos de 11 y 12,9 pulgadas, siendo el más grande el que daría el salto a la tecnología Mini-LED. Esto permitiría ofrecer un mayor contraste y brillo . No obstante, la creciente escasez de paneles Mini-LED podría perjudicar la disponibilidad del modelo más grande, al menos durante las primeras semanas.

En cuanto al diseño, la compañía volvería a apostar por una línea continuista. Las novedades vendrían en el interior del dispositivo, con un SoC A12Z, que buscaría estar a la altura de los recientes M1. Por otra parte, llegarían con un puerto Thunderbolt y cámaras de mejor calidad. ¿Nuevo Apple Pencil? Posiblemente.

iPad mini

Continuamos con la tablet de Apple, pero ahora con el iPad mini, que parece ser el gran olvidado de la compañía. Tenemos que remontarnos hasta el 2019 para encontrar su última actualización. El diseño actual del dispositivo luce algo anticuado en comparación con sus hermanos mayores, y no solo eso. Su hardware, por consecuencia, también pide mejoras. Los rumores apuntan a un aumento de tamaño de pantalla hasta las 8,5 pulgadas; la actual es de 7,9". Eso sería gracias a la reducción de los marcos, por lo que el tamaño del dispositivo mantendría sus dimensiones.

Apple AirTags

Apple Air Tags
Crédito: Guilherme Rambo (9to5Mac)

Los de Cupertino no han parado de dar señales sobre este rumoreado producto. Se trata de un pequeño dispositivo con tecnología de banda ultraancha que permite localizar objetos perdidos. Hace poco Apple decidió abrir la app Find My para que pueda ser utilizada con accesorios de terceros. Muchos creen que esta sería la antesala al lanzamiento de las tan esperadas AirTags.

AirPods 3

AirPods
Foto por Suganth

Los AirPods son uno de los productos más exitosos de Apple en años recientes, por ello existe un gran interés en conocer su tercera generación. En los AirPods 3 podríamos ver un diseño inspirado en los AirPods Pro, resaltando un "tallo" más pequeño. Ofrecerían una mayor duración de batería y su estuche de carga sería también similar al de la variante Pro. Eso sí, internamente mantendrían el chip H1 y todas las características que actualmente ofrecen los AirPods 2. Aquí en Hipertextual recientemente te dimos a conocer el supuesto diseño filtrado desde la línea de producción asiática, lo cual indica que su presentación y lanzamiento son inminentes.

iOS 14.5

Apple iOS

La beta de iOS 14.5 llevan algún tiempo entre nosotros, sin embargo, la versión final aún no ha visto la luz. El nuevo sistema operativo móvil de Apple llegará con la posibilidad de desbloquear el terminal a través del Apple Watch cuando llevas una mascarilla puesta. Igualmente se esperan nuevos emojis enfocados en la inclusión y la introducción de App Tracking Transparency, la cual permitirá establecer si las aplicaciones pueden o no rastrearnos. Para finalizar, por fin podrás elegir Spotify como reproductor de música predeterminado.

Apple TV

Apple TV
Foto por Li Lin en Unsplash

Si el iPad mini parecía haber caído en el olvido, espera a enterarte la fecha en la que fue actualizado por última vez el Apple TV: 2017. Sí, se trata de uno de los productos más antiguos que aún se venden. La versión de 2021 actualizaría notablemente su hardware con procesador más rápido, un nuevo mando a distancia, HDMI 2.1 y frecuencias de actualización de 120 Hz.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: