Tras varios meses de rumores, finalmente Apple hizo oficial el evento del 20 de abril: "Spring Loaded". Desde luego, se espera que la compañía presente múltiples productos de hardware. Aunque no han adelantado ninguna pista sobre las novedades, diversos reportes anticipan que el iPad será uno de los principales protagonistas. De hecho, es bastante probable que el tan rumoreado iPad Pro con pantalla mini-LED al fin vea la luz la próxima semana.

De acuerdo al medio taiwanés DigiTimes, Ennostar, un proveedor de Apple cuya responsabilidad es fabricar los chips para las pantallas mini-LED, logró mejorar su ritmo de producción de manera significativa. En consecuencia, se espera que pisen el acelerador para producir dicho componente durante el mes en curso. Lo anterior, evidentemente, son excelentes noticias para Apple, pues esto les permitirá cumplir con su calendario de presentación y lanzamiento.

iPad Pro
iPad Pro.

Esta misma semana, Bloomberg dio a conocer que Apple planeaba presentar el iPad Pro con pantalla mini-LED a finales de abril. Tras la confirmación del evento todo se alinea. Sin embargo, el citado medio igualmente señaló que, debido a la escasez global de componentes que está afectando a toda la industria tecnológica, el renovado tablet tendría un stock inicial limitado. Es decir, al menos durante las primeras semanas sería complicado conseguirlo.

Ahora bien, el reporte de DigiTimes nos hace pensar que la situación ha mejorado ligeramente. Quizá Apple no logre obtener todas las unidades para satisfacer la demanda inicial, pero tampoco se presentará la escasez grave que se temía en un principio. Lo anterior, por supuesto, es mera especulación basada en las informaciones recientes. Será hasta el 20 de abril cuando saldremos de dudas respecto al iPad Pro con pantalla mini-LED y su disponibilidad.

Un panel destinado solo al iPad Pro de 12,9"

Un punto importante que debemos señalar es que solo el iPad Pro con pantalla de 12,9 pulgadas integraría el panel mini-LED. El hermano menor, por su parte, se mantendría con la tecnología LCD. Adoptar un panel mini-LED traerá consigo varios beneficios al iPad Pro; entre ellos el ofrecer un mayor contraste y brillo, así como colores más intensos. ¿Veremos un aumento significativo de precio? Seamos pacientes y esperemos al evento del 20 de abril.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: