Los rumores llegan a su fin. El primer evento de Apple del 2021, bautizado como "Spring Loaded", tendrá lugar el próximo 20 de abril en el Apple Park. Eso sí: debido a la pandemia, será un evento completamente online, como también ocurrió en varias ocasiones a lo largo de 2020.

Las quinielas giran en estos momentos en torno a varios productos. Uno de los más probables es el iPad Pro, que incorporaría por primera vez una pantalla con tecnología mini LED –solo el modelo de 12,9 pulgadas–, según Bloomberg. Esta nueva generación también estrenaría un procesador A14X Bionic cercano en rendimiento al M1 que incorporan los Mac, mejores cámaras y tendría un puerto Thunderbolt, según los rumores más recientes.

Pero la historia no terminaría aquí. Diversas fuentes han señalado a lo largo de las últimas semanas que la compañía ha estado trabajando en una serie de productos que también podrían ver la luz durante este evento de Apple. Entre ellos se incluye el iPad mini, que daría la bienvenida a una pantalla de mayores dimensiones –se especula con una diagonal cercana a las 8,5 pulgadas–.

Evento de Apple

Las AirTags es otro de esos productos que quizá sean presentados durante este evento de Apple. El accesorio lleva años protagonizando rumores, pero todavía no ha sido desvelado por la empresa norteamericana. No obstante, la reciente expansión de Find My podría interpretarse como una preparación del terreno para el lanzamiento de las AirTags.

En las últimas semanas también se han filtrado algunos detalles sobre un nuevo Apple TV que, quizá, haga acto de presencia en este evento. Este, según los rumores más recientes, contaría con un nuevo mando a distancia, un procesador más potente y compatibilidad con pantallas a 120 Hz (lo que implicaría un puerto HDMI 2.1).

iOS 14.5 también podría tener mucha presencia en el primer evento de Apple del 2021

evento de Apple

Aunque no se trate de un producto de hardware, es posible que Apple dedique parte de la presentación a iOS 14.5, la próxima versión del sistema operativo para el iPhone. Esta traerá consigo las polémicas funciones de privacidad que impedirán a anunciantes como Google o Facebook monitorizar con detalle lo que cada persona hace con su teléfono –salvo que el propietario lo consienta explícitamente–.

El evento de Apple dará comienzo el próximo 20 de abril a las 19:00 hora española (12:00 en CDMX). Se podrá seguir en streaming desde la página web de Apple y, como en ocasiones anteriores, también se habilitará un directo en el canal de YouTube de la empresa californiana.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: