Apple lanzó recientemente la primera beta de iOS 14.5 para desarrolladores. Entre las diversas novedades destaca una que hará más fácil desbloquear el iPhone cuando llevas puesta una mascarilla. Eso sí, también necesitarás un Apple Watch. El funcionamiento es bastante fácil de comprender: si llevas el reloj inteligente en tu muñeca, iOS lo sabrá y automáticamente desbloqueará el iPhone. Ojo, sigue siendo obligatorio usar Face ID para concretar el proceso.

Se trata de una opción pensada para las personas que deben salir a la calle con mascarilla. Y es que desbloquear el iPhone con dicho accesorio facial, que desde hace un año ya forma parte de nuestra vida cotidiana, sigue siendo un tanto tedioso. Si bien Apple ha ofrecido algunas actualizaciones para que el sistema operativo sea más eficiente al momento de detectar el uso de un cubre bocas, integrar un Apple Watch al proceso lo hará aún más sencillo.

Las condiciones que se deben cumplir

En 9to5Mac, sin embargo, explican una serie de condiciones que se deben cumplir para que funcione correctamente:

  1. Face ID debe detectar la mascarilla.
  2. El Apple Watch debe estar en tu muñeca o cerca de ti.
  3. El Apple Watch debe estar desbloqueado.
  4. El Apple Watch debe tener una contraseña habilitada.

Además, también es necesario dirigirse a los ajustes, ingresar a "Face ID y código" y activar la opción del Apple Watch. "El iPhone puede usar tu Apple Watch para desbloquear cuando Face ID detecta una mascarilla. Tu Apple Watch se debe encontrar cerca o en tu muñeca, desbloqueado y protegido con una contraseña", menciona Apple.

Si se cumplen todas las condiciones anteriores, podrás desbloquear tu iPhone de manera rápida. Una vez que accedas al terminal sentirás una vibración del mismo, mientras que la pantalla del reloj te mostrará un aviso de desbloqueo exitoso. Toma en cuenta que esta característica todavía se encuentra en fase de pruebas. La beta de iOS 14.5 por ahora solo está disponible para desarrolladores, pero seguramente se hará pública en cuestión de semanas.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.