Con el paso del tiempo, Apple ha ido añadiendo algunas de las funciones que reclamaban los usuarios. Por ejemplo, ha escuchado a los que mayor libertad de elección, permitiéndoles elegir el navegador o el cliente de mail por omisión. Ahora, la compañía de Cupertino permitirá modificar la aplicación de reproducción predeterminada cuando se utiliza Siri en iOS 14.5.

Apple lanzó la semana pasada la versión beta de iOS 14.5. Esta actualización disponible para desarrolladores trae consigo funciones interesantes que podríamos llegar a ver en la versión final. Además del tan esperado modo para desbloquear el dispositivo con una mascarilla puesta, podremos configurar a Siri para que, al pedirle una canción, la haga sonar en nuestro reproductor favorito.

Esta característica fue descubierta por usuarios de Reddit. Su funcionamiento es muy sencillo. La primera vez que le pidas a Siri que reproduzca una canción en iOS 14.5 te permitirá elegir entre las aplicaciones de música de terceros que tengas instaladas.

La beta de iOS 14.5 ya te permite elegir Spotify como reproductor de música
El mensaje de Siri al intentar reproducir música en iOS 14.5 | Crédito: matejamm1

Claro que si eres fan de Apple Music, podrás seguir utilizando este servicio. Luego de seleccionar la aplicación, todo debería fluir naturalmente. Es decir, la próxima vez que digas "Oye Siri, pon una canción de 'The Weekend'", no será necesario que aclares que deseas escucharla en Spotify, por ejemplo.

De acuerdo a MacRumors, los usuarios que han utilizado esta función por primera vez han reportado algunos problemas. Solo ha respondido con funciones específicas, llevando, a veces, a Apple Music. Esto nos hace suponer que la compañía de Cupertino aún tiene trabajo por hacer.

Más sorpresas en iOS 14.5

Sin embargo, esto no sería todo. En Apple están de buenas y, aparentemente, quieren seguir abriendo su sistema operativo móvil. iOS 14.5 también permitiría cambiar el reproductor de música predeterminado. Esto quedaría configurado automáticamente luego de modificar el la aplicación de reproducción asociada a Siri.

Recuerda que las versiones beta no están pensadas para el público en general, pueden ser inestables y contener errores. Aún sabiendo eso, si decides arriesgarte, puedes instalarla en tu dispositivo y empezar a disfrutar de las nuevas funciones. Puedes leer este artículo en el que explicamos, paso a paso, cómo instalar iOS 14.5 en tu dispositivo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: