Hay cambios que tardan en llegar al ecosistema de Apple. No hace mucho pudimos elegir qué buscador usar en Safari desde iPhone y iPad. Hasta entonces sólo podías usar Google, pero ahora también tienes la posibilidad de elegir Yahoo!, Bing o DuckDuckGo.

Pues bien. Con iOS 14 y iPadOS 14 podrás elegir qué navegador web usarás por defecto en tu iPhone y iPad. Hasta ahora, sólo podías contar con Safari. Obviamente, eres libre de usar cualquier navegador, por el sistema tendrá en cuenta Safari como primera opción. A partir de ahora, en cambio, tendrás dos opciones a elegir: Safari y Google Chrome.

Así que si eres usuario habitual de Google Chrome pero iOS y iPadOS abre los enlaces en Safari, con iOS 14 y iPadOS 14 puedes solucionarlo rápidamente.

Chrome por defecto en iOS 14 y iPadOS 14

Los únicos requisitos son bastante obvios: tener tu iPhone actualizado a iOS 14 y/o tu iPad a iPadOS 14. En segundo lugar, haber instalado Google Chrome previamente.

A partir de ahí, solo tienes que dirigirte a Ajustes, entrar en Chrome y encontrarás la opción Navegador por defecto. Ahí podrás cambiar la opción Safari por la de Chrome.

Como he dicho antes, puedes seguir usando cualquier navegador web que quieras. Pero al cambiar de navegador por defecto, harás que cualquier enlace de una aplicación externa u oficial se abra con Google Chrome en lugar de hacerlo como hasta ahora, con Safari.

Por el momento, la única alternativa a Safari como navegador por defecto en iOS 14 y iPadOS 14 es Chrome, pero no podemos descartar que más pronto que tarde se añadan otros navegadores como Firefox, Opera o Brave.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.