Apple ha liberado la primera beta pública de iOS 14.5 y watchOS 7.4. Esto significa que cualquier usuario, a partir de ahora, puede instalar el perfil necesario para descargar estas nuevas versiones sin ser desarrollador y probar la nueva función que permite desbloquear el iPhone a través del Apple Watch cuando llevas mascarilla.

iOS 14.5 incluye una serie de novedades realmente interesantes, aunque quizás la más destacada sea la posibilidad de desbloquear el iPhone a través del Apple Watch cuando hacemos uso de la mascarilla, como hemos mencionado. Esta novedad mejora considerablemente la experiencia de usuario en estos tiempos de pandemia.

Por el momento, esta funcionalidad está limitada al desbloqueo del iPhone**, por lo que no podrás pagar con Apple Pay o confirmar compras en la App Store. Además, es posible que, una vez instalada la nueva versión de iOS 14.5 en el iPhone y watchOS 7.4 en el Apple Watch, tengas que introducir el código de manera alterna como medida de seguridad.

Cómo instalar la nueva beta pública de iOS 14.5 y watchOS 7.4 liberada por Apple

El procedimiento es realmente sencillo. Tenemos que instalar un perfil en nuestro iPhone para recibir las últimas actualizaciones de las betas públicas. Pero antes de ello, es conveniente que realices una copia de seguridad. No podemos olvidar que las betas públicas son versiones previas a las ofíciales, por lo que podrían ser inestables.

Los pasos a seguir para instalar la beta pública son los siguientes:

  • Accede a la web de betas públicas de Apple desde el iPhone
  • Inicia sesión con tu ID de Apple
  • Selecciona iOS 14 para que comience la descarga del perfil
  • Una vez descargado el perfil, tendrás que reiniciar el iPhone
  • Una vez reiniciado, acude a general>Actualización de Software
  • Tendrás un aviso de que existe una nueva actualización de software
  • Instala la actualización
  • Cuando el proceso finalice, ya podrás disfrutar de la nueva beta pública

Para disfrutar de la beta pública de WatchOS 7.4, debes repetir el mismo proceso desde tu iPhone pero seleccionando el perfil de watchOS 7. Recuerda que, una vez que el periodo de la beta haya finalizado y se lance una versión final, solo tendrás que eliminar el perfil para disfrutar únicamente de las versiones estables.

Tendencia en Hipertextual