Parece ser que los AirPods 3 están a poco de ser lanzados, basado en el cada vez mayor número de rumores y filtraciones de los futuros auriculares inalámbricos de Apple. Además de renders filtrados horas atrás, ahora aparecen nuevas fotos que muestran en detalle su nuevo diseño. Han sido publicadas por 52audio, un medio especializado en productos de audio en China.

Tal y como se conocía ya, los AirPods 3 tendrán un diseño similar a los AirPods Pro con los tallos un poco más pequeños y forma general más discreta. La caja también cambia de forma, aunque al parecer sigue siendo un poco más grande que los Pro.

Aunque no se muestra en las fotos, según se explica en MacRumors, los AirPods 3 tendrán la opción de cobertura de silicona en los auriculares para mejorar la comodidad a la hora de llevarlos en los oídos y para acomodar a más tamaños de orificios.

AirPods 3: Sin cancelación de ruido o sonido espacial

Los AirPods 3, aún con el nuevo diseño, no tendrán algunas de las funciones que los AirPods Pro sí tienen: cancelación activa de ruido y sonido espacial. Ambas características se limitarán a los Pro y los Max, que están en un rango de precio mayor y podrían considerarse funciones premium que los encarecerían.

Lo que sí podrían heredar es el usar el tallo de los auriculares como botones hápticos. De esa forma se puede acceder a funciones básicas, como pausar/reproducir apretándolos ligeramente con los dedos.

Se espera que sigan usando los chips H1 de Apple y hereden todas las funciones de los AirPods 2, incluyendo el emparejamiento rápido entre dispositivos, micrófonos con tecnología beamforming para llamadas telefónicas o intercambio rápido de dispositivos como la fuente de sonido.

Según 52audio, se venderán a unos 150 dólares. Los AirPods 2 tienen un precio de 159 dólares o 199 dólares si se incluye la caja de carga inalámbrica.

No es claro si el precio de esta nueva versión incluye la caja con carga inalámbrica o se deberá pagar un extra por tener esa opción. Es difícil especular con precios cuando se trata de Apple y es el tipo de información que prácticamente nunca se filtra.

Se espera que los AirPods 3 sean lanzados a finales de marzo. Como anteriores versiones de estos auriculares, podrían anunciarse simplemente por medio de un comunicado de prensa, sin un evento —aunque sea virtual— de por medio.

LeaksApplePro también ha publicado fotos de los futuros dispositivos. Basado en las unidades circulando entre quienes habitualmente obtienen productos —o partes de productos— finales desde las líneas de producción asiáticas para filtrarlos en internet, podríamos esperar un anuncio tan pronto como la próxima semana.

Lo más probable es que Apple haga una batería de nuevos lanzamientos de forma virtual en la semana del 22 de marzo. Se especula que será el 23. No solo nuevos AirPods, tal vez nuevos iPads, AirTags y una nueva versión, tan esperada, del Apple TV. Tal vez, al igual que marzo de 2019, hagan un anuncio al día de un nuevo producto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: