El portal 52audio ha publicado una serie de imágenes supuestamente correspondientes a los AirPods 3 –también conocidos como AirPods de tercera generación–. En 2019, esta misma fuente publicó las primeras imágenes de los AirPods Pro, los auriculares con cancelación de ruido en formato in-ear de Apple.

En las fotografías se puede observar un diseño bastante similar al de los AirPods Pro. Eso sí: el «tallo» del auricular es un poco más corto y el estuche de recarga es un poco más pequeño que el del modelo inmediatamente superior.

Los AirPods 3, además, serían in-ear –a diferencia del modelo anterior, que tienen un diseño más abierto– y contarían con el mismo sistema de ventilación que el modelo Pro. Dicho conducto equilibra la presión y reduce el nivel de cansancio que producen los auriculares tras usarlos durante un tiempo.

¿Tendrán los AirPods 3 cancelación de ruido activa?

En el pasado, Bloomberg informó que los AirPods 3 no tendrán un sistema de cancelación de ruido activa como el de los AirPods Pro. De lo contrario, las diferencias entre los AirPods de tercera generación y el modelo inmediatamente superior serían casi nulas.

Lo que sí podrían ofrecer los AirPods 3 es el sistema de audio espacial y los controles mediante presión que encontramos en los AirPods Pro. Los nuevos auriculares también podrían llegar acompañados de un estuche compatible con carga inalámbrica (estándar Qi), una tecnología por la que Apple está apostando en todos sus productos.

Las informaciones sobre la fecha de lanzamiento de los AirPods 3 son diversas. En el pasado, Bloomberg informó que Apple lanzaría unos nuevos AirPods a lo largo de este año. El conocido analista Ming-Chi Kuo también señaló que dicho lanzamiento se produciría en la primera mitad de 2021. 52audio, la fuente que ha publicado estas imágenes, apunta al mes de marzo como posible ventana de lanzamiento.

Los AirPods de segunda generación se comercializan en estos momentos por 229 euros (junto al estuche de carga inalámbrica) o 179 euros (con el estuche sin carga inalámbrica). Se espera que el nuevo modelo se sitúe en la misma ventana de precio que estos dos modelos.

Tendencia en Hipertextual