Google todavía está por presentar el Pixel 4, que se espera que llegue el próximo mes. Aun con esas, el próximo smartphone de referencia en Android ya ha filtrado todos los detalles posibles, tanto en forma de características, como de imágenes y vídeos.

Ahora aparece desde India –vía GizChina– el primer indicio del que podría ser el primer dispositivo 5G de Google. Llegaría, como es norma entre los primeros fabricantes que están llevando esta conectividad en su etapa más temprana –salvo por el reciente Galaxy A90 5G–, bajo una edición específica: el Pixel 4 XL 5G.

Este Pixel 4 con 5G incorporaría, según un benchmark que ha aparecido en la base de datos de GeekBench, uno de los Snapdragon 855 disponible –o bien la estándar o la versión 'Plus'– y una mayor cantidad de memoria.

Una nueva filtración del Google Pixel 4 desvela todos sus componentes y el nuevo proceso de registro facial

Serían hasta 8 GB de memoria RAM los incluidas en este Pixel 4 XL 5G, además de Android 10, que podría coincidir además con una de los recientes registros de Google en la base de datos de la FCC, la agencia reguladora en Estados Unidos.

En adición al SoC principal, de momento al menos es necesario incluir un módem 5G. Actualmente hay dos en uso en el mercado, que podrían acabar en este supuesto Pixel. Uno es el Snapdragon X50, presentado hace ya tres años y a bordo de los principales dispositivos. El otro es el Snapdragon X55, el más reciente y ya a bordo de los primeros dispositivos, como el primer portátil 5G de Lenovo. Más que probablemente, sería el primero de ellos en llegar en este Pixel vitaminado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: