Filtración tras filtración, el Google Pixel 4, el próximo buque insignia de la tecnológica de Mountain View, va revelando hasta el más mínimo de los detalles antes de su presentación oficial, para la cual todavía no hay fecha. Algo similar a lo que ya ocurrió el pasado año y que vuelve a permitirnos conocer todo acerca de este nuevo smartphone.

Después de que una serie de vídeos publicados en las últimas horas ofrecieran todo tipo de información acerca del dispositivo, nuevas imágenes han salido hoy a la luz para permitirnos observar datos adicionales. Las publica el blog vietnamita Genk, que habría obtenido el terminal directo de la nueva línea de producción a la que Google recurrió recientemente tras su decisión de abandonar China como consecuencia de los nuevos impuestos arancelarios de Donald Trump.

El Google Pixel 4 se muestra por completo en nuevos vídeos y ya no deja nada a la imaginación

Todo al descubierto

Entre la información que aportan estas nuevas imágenes se encuentran las especificaciones internas del terminal, algunas ya conocidas y otras que se daban por hecho, como lo es la inclusión del procesador Snapdragon 855 de Qualcomm, su capacidad de almacenamiento de 128 GB, los 6 GB de memoria RAM, la batería de 3.709 mAh, las dimensiones de la pantalla, que se encuentra en las 6,23 pulgadas.

Google Pixel 4

Google Pixel 4

Además, permite obtener detalles concretos acerca del proceso de configuración del reconocimiento facial, un nuevo modo que estrena este terminal y que permitirá al usuario identificarse más rápido sin necesidad de tener que hacer uso de la huella dactilar. Este sería muy similar al existente en el iPhone (del iPhone X en adelante), teniendo que realizar un movimiento circular con la cabeza para que se registre el rostro desde diferentes ángulos.

Google Pixel 4

Google Pixel 4

En dicho el proceso se pueden leer unos mensajes que avisan de que, por ejemplo, un hermano gemelo podría desbloquear el terminal, así como alguien que el proceso podría verse perjudicado si uno lleva gafas de sol especialmente oscuras. De igual modo, deja claro que este método de identificación requiere que el usuario preste atención expresa al terminal, funcionando únicamente con los ojos abiertos (esto es, que un tercero no podrá desbloquearlo sujetando el teléfono frente a nuestro rostro cuando estamos dormidos, por ejemplo).

Google Pixel 4

El citado medio recoge también algunas imágenes que permiten ver la interfaz de la cámara, mostrando que las opciones de disparo y retoque de la misma ahora se muestran en la parte media de la pantalla, dotándolas de más protagonismo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: