La guerra comercial que mantienen Estados Unidos y China ha obligado a empresas tecnológicas a buscar alternativas para fabricar sus productos. Una de estas es Google, quien de acuerdo a los rumores más recientes, estaría trabajando para migrar la producción de sus teléfonos Pixel a Vietnam.

Un reporte de Nikkei Asian Review indica que la tecnológica se está moviendo agresivamente para construir una cadena de suministro de bajo costo en Vietnam. Google habría renovado una antigua fábrica de Nokia en la provincia de Bac Ninh, con miras a producir los próximos Pixel.

Este lugar sería ideal para la empresa, ya que ahí fue donde Samsung desarrolló su cadena de suministro hace una década. Contar con empleados experimentados es uno de los grandes retos que enfrentan las empresas que buscan salir de China. Lo cierto es que Google no trasladaría por completo sus otras líneas de producción.

Las fuentes confiaron que la empresa de Mountain View migrará parte de la producción del Pixel 3A hacia Vietnam a finales de este año. Una de las ventajas de Google es que fabrica pocos teléfonos, en comparación con Apple o Samsung, por lo que una salida de China sería menos compleja que la del iPhone.

El fundador de Foxconn dice que Apple debería mover la producción fuera de China

Aun así, Google tiene planes de vender entre 8 y 10 millones de Pixel este año — el doble de 2018 — razón por la cual realiza ajustes "agresivos" en sus líneas de producción. En el caso de sus altavoces inteligentes, Google Home, se reporta que la fabricación se moverá a Tailandia.

Google no renunciaría por completo a China. Una de las fuentes citadas por Nikkei indica que es probable que la tecnológica mantenga actividades dentro del gigante asiático, principalmente para el desarrollo de nuevos dispositivos y la producción inicial de su línea de hardware.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: