Tras el Unpacked 2019, Samsung nos deja con una buena batería de novedades en forma de productos. Los nuevos Galaxy se materializan en el S10e, S10, S10+ y S10 5G –una versión que llegará más tarde–. A través de ellas asciende su diagonal de pantalla y sus características disponibles, además del precio.

Pero una de las novedades transversal a toda esta línea es la carga inalámbrica. Si bien se trata de una característica presente en los teléfonos de Samsung desde hace ya varios años, esta vez el fabricante la ha completado para dar de sí todo lo posible del estándar de carga Qi.

PowerShare: tu móvil hecho powerbank

Si Huawei ya demostró cómo debe ser la cárga inalámbrica en los teléfonos más actuales, hoy Samsung le sigue los pasos adaptando el sistema de carga inalámbrica inversa que llaman PowerShare. De esta forma cualquiera de los Galaxy S10 es capaz de cargar los teléfonos que soporten carga inalámbrica, además de los accesorios, claro.

Nuevos Samsung Galaxy Buds: así son los auriculares con carga inalámbrica

Entre ellos se encuentran los Galaxy Buds, los auriculares inalámbricos de Samsung. Si bien el estuche incluye una batería capaz de recargar de forma completa los dos auriculares más de dos veces, esta forma de compartir energía puede salvarte si por alguna razón la agotas. Para activarla simplemente hace falta activarlo en un pequeño ajuste, y poner los dispositivos en contacto.

Samsung lleva unos años presumiendo de carga rápida inalámbrica con sus dispositivos Galaxy. Si bien esta era de unos modestos 10 W, ahora se actualiza ligeramente con 'Fast Wireless Charging 2.0'. Con la versión sube hasta los 12 W de potencia, lo que reducirá sensiblemente los tiempos de carga por esta vía.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: