Un informe del medio especializado DigiTimes indica que Apple superará este año a Samsung como el principal comprador de pantallas AMOLED para teléfonos inteligentes.

Se trata de un logro significativo debido a que Samsung es actualmente el principal comprador de pantallas AMOLED. Además, a través de su división Samsung Electronics lleva años fabricándolas para sus móviles y los de otras compañías, incluida Apple.

El lanzamiento del iPhone 13, previsto para finales del año en curso, está impulsando aún más la demanda de pantallas AMOLED, una tecnología que los de Cupertino comenzaron a adoptar con el iPhone X, y que ahora está presente en todas las variantes del iPhone 12.

DigiTimes dice que Apple elevará sus pedidos de pantallas AMOLED a 169 millones este año, un número más elevado que los 114,5 millones de 2020. En cuanto a Samsung, las compras aumentarán de 152,3 millones (2020) a 157 millones (2021).

Además, el informe precisa que las 169 millones de unidades que Apple necesita se repartirán entre tres proveedores. Se espera que Samsung Display siga siendo el mayor proveedor de paneles AMOLED para el iPhone durante este año, vendiendo un estimado de 110 millones de unidades. LG Display aportará 50 millones, mientras que BOE entregará 9 millones.

Apple busca evitar problemas de suministro con pedidos adelantados

Apple
Foto por Bangyu Wang en Unsplash

El aumento de la demanda de pantallas AMOLED por parte de Apple puede deberse a que la compañía no quiere sufrir problemas de suministro en la fabricación del iPhone 13.

La escasez mundial de semiconductores sigue siendo una preocupación para los de Cupertino. Se estima que este problema afectará las entregas de iPad y Mac este trimestre, aunque el iPhone hasta el momento está exento.

De cualquier manera, DigiTimes afirma que Apple está haciendo pedidos adelantados para asegurarse de un flujo constante de componentes para el iPhone 13 y así evitar posibles interrupciones de la producción a gran escala.

Por otra parte, algunos rumores afirman que los modelos más caros (iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max) llegarán con tecnología LTPO, que permite el cambio dinámico de la tasa de refresco para ahorrar batería.

En cuando a la fecha de lanzamiento, aún no hay precisiones. Se espera que el nuevo iPhone de la compañía llegue en septiembre, pero si se tiene en cuenta que los proveedores de Apple recién están preparando componentes, existe la posibilidad de que el lanzamiento se produzca entre octubre y noviembre.

AMOLED, la tecnología detrás de Dynamic AMOLED y Super Retina XDR

Dynamic AMOLED
Dynamic AMOLED | Crédito: Samsung

AMOLED es el acrónimo de "diodos emisores de luz orgánicos de matriz activa". En términos generales, se trata de un tipo de panel basado en OLED en la que los píxeles tienen la capacidad de iluminarse o apagarse individualmente. Esta cuenta con muchas ventajas como negros más reales, frecuencia de actualización más alta y menor consumo de energía. Además, pueden doblarse.

Las pantallas Dynamic AMOLED de Samsung, presentes desde el Galaxy S10, son esencialmente paneles AMOLED con mejoras propias para adaptarse a dispositivos móviles. En el caso de las Super Retina XDR de Apple, también hablamos de paneles AMOLED, pero implementados en teléfonos iPhone.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: