Samsung añadió al Galaxy S20 a la prueba beta de Android 13, por lo que el terminal de 2020 también recibirá la actualización al nuevo sistema operativo. De acuerdo con 9to5Google, la tecnológica anunció el despliegue del programa beta de One UI 5 para los Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra. Los dueños de este teléfono podrán instalarla a partir de hoy y ofrecer retroalimentación a los desarrolladores.

La llegada de la beta a los Galaxy S20 respalda el compromiso de Samsung de ofrecer hasta tres generaciones de actualizaciones de Android. El programa de One UI 5 dio inicio a principios de agosto, cuando la beta de Android 13 debutó en los Galaxy S22, S22+ y S22 Ultra. La nueva versión de la capa personalizada de Samsung incluye mejoras en la personalización, seguridad y accesibilidad.

Samsung Galaxy S20

Al igual que ocurre con los Galaxy S22 y Galaxy S21, la beta de Android 13 solo estará disponible para un número limitado de usuarios. Por el momento, solo los dueños de un Galaxy S20 que viven en Corea del Sur podrán acceder a ella. El programa One UI 5 se ofrece en Estados Unidos, Alemania y Corea, aunque se espera que se amplíe a otros países durante los próximos meses.

One UI 5 traerá mejoras en personalización y seguridad

Entre las novedades que se incluyen en One UI 5 destacan las capacidades de personalización. Los usuarios pueden configurar el color de la interfaz de usuario basándose en esquemas preestablecidos del fondo de pantalla. Sumado a eso, se ofrecen 12 opciones de color adicionales para la pantalla de inicio, íconos y paneles rápidos.

Otra novedad es la posibilidad de cambiar el fondo de la pantalla de bloqueo de manera más simple solo con dejar presionado el dedo. Los Galaxy S20 recibirán mejoras en las animaciones y soporte para íconos temáticos de Android 13. Tal vez lo más importante es un nuevo tablero para comprobar el estado de seguridad de tu Galaxy S20.

Cómo descargar e instalar la beta de Android 13 en el Samsung Galaxy S20

Para descargar la beta de Android 13 en tu Galaxy S20 necesitas instalar la aplicación Samsung Members. Por el momento solo estará disponible para usuarios de Corea del Sur, con la posibilidad de ampliarse a otros países en los siguientes meses. Es interesante que Samsung sigue sin integrar los plegables como el Z Fold y Z Flip al programa.

Estos son los smartphones de Samsung que se actualizarán a Android 13

Galaxy S SeriesGalaxy Note SeriesGalaxy A SeriesGalaxy Z Series
- Galaxy S22
- Galaxy S22+
- Galaxy S22 Ultra
- Galaxy S21
- Galaxy S21+
- Galaxy S21 Ultra
- Galaxy S20
- Galaxy S20+
- Galaxy S20 Ultra
- Galaxy S10 Lite
- Galaxy Note 20
- Galaxy Note 20 Ultra
- Galaxy Note 10 Lite
- Galaxy A73
- Galaxy A53
- Galaxy A72
- Galaxy A52s
- Galaxy A52 5G
- Galaxy A52
- Galaxy A71
- Galaxy A51
- Galaxy Z Fold 4
- Galaxy Z Flip 4
- Galaxy Z Fold 3
- Galaxy Z Flip 3

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: