Samsung ha aprovechado el lanzamiento de los nuevos Galaxy S22 y las nuevas Galaxy Tab S8 para anunciar una importante mejora en los planes de actualización de sus dispositivos. La compañía, en concreto, ofrecerá hasta cuatro años generacionales de actualizaciones del sistema operativo y hasta cinco años de actualizaciones de seguridad en algunos de los modelos más importantes de sus diferentes gamas.

Las actualizaciones del sistema operativo son aquellas en las que el smartphone recibe una nueva versión de Android. Aunque también pueden incluir nuevas funciones o mejoras a las características ya presentes en los dispositivos de la compañía. Hasta ahora, Samsung ofrecía 3 años de actualizaciones para sus smartphones, por lo que se suma un año adicional. Esto quiere decir que los nuevos Galaxy S22, que llegan con Android 12, pueden ser aptos para recibir hasta Android 16 cuando esta versión esté disponible.

Las actualizaciones de seguridad son, en cambio, parches que añaden mayor protección o solucionan vulnerabilidades encontradas en el sistema. Si bien no son tan notorias para el usuario, también son muy importantes. En este caso, los dispositivos seleccionados recibirán hasta cinco años.

Estos son los móviles Samsung que recibirán hasta cuatro años de actualizaciones

Samsung Galaxy S22

Ahora bien, ¿cuáles son los smartphones que entran dentro de esta mejora en el calendario de actualizaciones? Samsung destaca que lo harán aquellos móviles que pertenecen a las gamas Galaxy S, Galaxy Z (plegables) y Galaxy A, así como a algunas de sus tablets y relojes inteligentes.

  • Galaxy S: Samsung Galaxy S22, Galaxy S22 Plus, Galaxy S22 Ultra, Samsung Galaxy S21, Galaxy S21+, Galaxy S21 Ultra y Galaxy S21 FE, así como futuros modelos.
  • Samsung Galaxy Z: Galaxy Z Fold3, Galaxy Z Flip3 y futuros modelos.
  • Samsung Galaxy A: futuros modelos.
  • Tablets: Galaxy Tab S8, Tab S8 plus y Tab S8 Ultra, así como futuros modelos.
  • Galaxy Watch: Galaxy Watch 4 Galaxy Watch4 Classic y futuros modelos (hasta cuatro años de One UI Watch).

Samsung es, por el momento, el único fabricante que ofrece un tan amplio calendario de actualizaciones. Ni siquiera Google, con soporte para tres años, supera la nueva cifra de la compañía surcoreana. Se queda muy por debajo Oppo, que únicamente ofrece dos años en algunos de sus smartphones. Respecto a las actualizaciones de seguridad, solo Google y Samsung ofrecen cinco años. Fabricantes como OnePlus o Xiaomi apuestan por cuatro años de actualizaciones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: