Disney / Marvel Studios

Aunque a Thanos (Josh Brolin) ya lo habíamos llegado a ver en *Guardianes de la Galaxia (2014) y Avengers: Age of Ultron (2015), fue hasta Avengers: Infinity War* (2018) que supimos sus planes de eliminar a la mitad de los seres vivos en el universo, lo cual consigue con un chasquido usando el Guantalete del Infinito al final de la película.

Si bien Thanos llega a mencionar la pérdida de su mundo natal, Titán, y que en él ignoraron sus advertencias y su llamado a eliminar a la población para restaurar el equilibrio, algo que nunca fue explicado en la película dirigida por los hermanos Joe y Anthony Russo es como sobrevivió el villano a la destrucción del mismo y el resto de su gente, los Eternos. Hasta ahora.

La historia de Sersi, la protagonista de ‘Los Eternos’ de Marvel

Según el libro Marvel's Avengers: Infinity War - The Art of the Movie, Thanos fue exiliado por su comunidad después de haber propuesto eliminar a la mitad de la población. Por tal razón, él no estuvo presente cuando Titán fue destruido.

En el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), ese trágico incidente es lo que motiva su plan y lo conduce a obtener las Gemas del Infinito. En los cómics, es su amor por La Muerte lo que lo lleva a entregarle algunas almas a su amada para impresionar.

"Thanos ha estado merodeando en las sombras con el deseo de obtener las Gemas del Infinito, que han desempeñado un papel importante en nuestras otras películas", dijo Kevin Feige en Marvel Studios: The First Ten Years, el libro sobre el detrás de cámaras de las películas del UCM. "Así que estos dispositivos de la narración que hemos sembrado en cada película continuarán desempeñando un papel y se integrarán."

‘Avengers: Infinity War’: todas las diferencias entre la película y los cómics

Con la Gemas del Infinito en sus manos, el 'Titán loco' parece ser invencible. Uno de los rumores es que *Avengers 4* estará situada cinco años después del letal chasquido. Además, sabemos que la Capitana Marvel, cuyo filme en solitario se estrena justo antes, tendrá un papel importante en el próximo filme de los Vengadores. Estas dos cintas serán las últimas de la Fase 3 del UCM.

Marvel ha tenido mucho cuidado en no revelar spoilers sobre la que ya es una de las películas más esperadas del 2019, no obstante, algunos detalles se han logrado escapar. "[Las Gemas del Infinito] Han sido mal utilizados por personas que no entendían su verdadero poder. Y ahora que el verdadero maestro de ellas, Thanos, ha aparecido, podemos ver lo que realmente hacen", dijo Christopher Markus, uno de los guionistas de Avengers 4, en el libro sobre Infinity War, y continuó:

> El problema es, como pueden imaginar, a medida que obtienes el control sobre estas cosas, tu historia simplemente se descontrola porque ¿por qué hay cosas en juego para el hombre que puede controlar el tiempo, el espacio, la realidad, tu mente, tu alma y tu poder? Se puede reiniciar tantas veces como sea necesario. Por lo tanto, debes construir muchos baches en la carretera o tal vez mantener una piedra lejos de él durante el tiempo suficiente para que la cosa tenga una estructura dramática.

Anteriormente, Markus ya había declarado en mayo en una entrevista con Buzzfeed que Avengers 4 no arreglará los hechos de Avengers: Infinity War. Su afirmación ha sido apoyada por Elizabeth Olsen, quien da vida a la Bruja Escarlata, pues ha dicho que **el futuro "sólo va a empeorar"**, al menos para su personaje, que ya ha perdido a su amante, Visión, y a su hermano, Quicksilver.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: