Teorías de Avengers 4 surgen todos los días. Cada fan muestra sus argumentos y ya es cuestión del público si desea creer que la propuesta es factible. Ya hemos hablado mucho sobre los viajes en el tiempo que podrían ocurrir en la próxima película, sin embargo, la teoría que te contaremos a continuación se enfoca más en las Gemas del Infinito y cómo los héroes pueden aprovechar su poder para revertir los hechos causados por Thanos. También es importante mencionar que el contenido se relaciona con una historieta que se publicó este mismo año.

Spoilers a continuación.

Esto es lo que esconde el Reino Cuántico en una escena de ‘Ant-Man y la Avispa’

¿Qué pasaría si los superhéroes tomaran el poder de las Gemas del Infinito y las combinaran para derrotar al villano? Un usuario de Reddit publicó una teoría que nos acerca a ese cuestionamiento. La teoría da por hecho que los héroes lograrán tener el control de las piedras en algún momento de la película. Antes de continuar es necesario explicar algunos detalles interesantes para poder comprender mejor.

Hay diferentes formas de aprovechar el poder de las piedras: la primera es por medio de algún artefacto, tales como el cetro de Hydra o el mismo Guantelete del Infinito. Después tenemos el uso directo de la gema como lo hacía Vision. Ahora bien, también es posible cerrar un pacto con la gema para poder aprovechar todas sus posibilidades. Sólo hay dos personajes que han realizado algún tipo de pacto con las gemas:

  • Thanos: sacrificó a Gamora en Infinity War para obtener el poder de la Gema del Alma.
  • Agamotto: tuvo el poder de la Gema del Tiempo pero a cambio debía mantener el equilibrio del mismo.

Este podría ser el nombre definitivo de ‘Avengers 4’

Una vez que los héroes recuperen las gemas, varios de ellos tendrán un pacto con las mismas que les permitirá aprovechar todas sus posibilidades. De esta forma, en equipo podrían crear una especie de "Guantelete del Infinito humano" para revertir el chasquido de Thanos y resucitar a la mitad del universo. Para lograrlo se requiere una gran cantidad de energía, pero Capitana Marvel ayudaría a hacerlo realidad gracias a su grandes poderes. De acuerdo a la teoría esta será la repartición de las Gemas del Infinito, incluyendo los motivos por los que cada personaje la podrá poseer:

  • Gema del Poder: Hulk, por el dominio que tendrá Bruce Banner sobre su transformación.
  • Gema del Espacio: Ant-Man, por su profunda comprensión del espacio y sus posibilidades.
  • Gema del Tiempo: Capitana Marvel, por su larga desaparición y la anomalía temporal que vivirá.
  • Gema de la Mente: Thor, pues se convertiría en un Rey sabio como lo fue su padre.
  • Gema de la Realidad: Iron Man, por ser el superhéroe que no tiene poderes "mágicos"

El problema viene con el pacto de la Gema del Alma, pues es necesario realizar un sacrificio. Capitán América deberá decidir entre aniquilar al resto del universo o sacrificar a su único amigo, Tony Stark. Claro, el soldado verá en favor del universo y Iron Man sería el superhéroe que morirá en Avengers 4. Esto generaría una profunda tristeza en Steve Rodgers, quien finalmente abandonaría su papel como el Capitán América. Recordemos que ayer mismo Chris Evans confirmó que Avengers 4 será su última película interpretando al personaje.

‘Infinity Wars Prime #1’: posibles spoilers de ‘Avengers 4’ y la muerte de un personaje clave

Infinity Wars Prime #2

Como se mencionó al principio de la publicación, este año (agosto) se publicó una historieta que nos enseña a los personajes que resguardarán las Gemas del Infinito en los cómics. La repartición de las piedras es muy diferente en Infinity Wars Prime #2:

  • Gema del Poder: Drax
  • Gema del Espacio: Viuda Negra
  • Gema del Tiempo: Doctor Strange
  • Gema de la Mente: Turk Barrett
  • Gema de la Realidad: Capitán Marvel
  • Gema del Alma: Adam Warlock

Sí, la mayoría de superhéroes ya están presentes en el Universo Cinematográfico de Marvel a excepción de Adam Warlock. Lo más probable es que las Gemas del Infinito terminen en manos de los superhéroes, por eso es muy interesante pensar en cómo quedarán repartidas y qué sacrificios deberán de realizar. Avengers 4 se estrenará el próximo 3 de mayo en todo el mundo, en esa fecha podremos despejar todas nuestras dudas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: