Quedan seis largos meses de rumores. No veremos Avengers 4 hasta finales del mes de abril y todo apunta a que Marvel no va a ser generosa con el material y la información a desvelar durante estos meses con tal de mantener la expectación elevada. Tanto es así que algo tan aparentemente básico como el nombre de la película sigue bajo el más absoluto secreto y, hasta el momento, Marvel y los hermanos Russo solo se han pronunciado para dejar caer alguna que otra posible pista.

Ahora, un rumor surgido durante el día de hoy podría haber confirmado el título oficial de Avengers 4, y ese sería Avengers: Annihilation. Jeremy Conrad, del medio especializado en Marvel MCUCosmic, afirma que esta información confidencial vendría de una fuente fiable y cercana a la producción. Previamente, Conrad había confirmado que el subtítulo de la película sería solo una palabra y descartaba opciones tan populares como Assemble, Forever o Eternity.

De esta manera, podría cumplirse uno de los argumentos de Marvel para no desvelar el título con antelación: en su momento defendieron que podría ser un spoiler tanto para Infinity War como para la propia Avengers 4 y, visto el desenlace de la película estrenada hace medio año, el título rumoreado marcaría esa casilla. Por otro lado, Avengers: Annihilation (que podría hacer referencia a su traducción literal, "aniquilación", o otro término bastante pesimista como "derrota") estaría conectado a los cómics.

El nombre haría referencia a la serie escrita por Keith Giffen publicada en 2006 que enfrentaba a superhéroes de Marvel contra múltiples amenazas intergalácticas como Galactus o el propio Thanos aunque, como ocurriera con La era de Ultrón, el título no tiene por que coincidir con el argumento de la película. Conrad afirma, además, que el título encajaría con la críptica imagen de los hermanos Russo en la que podría verse la forma de dos "A".

Sea como fuere, cabe recalcar que hablamos de un rumor y no de información oficial o definitiva publicada por parte de Marvel Studios. Tanto es así que los Russo, por su parte, afirmaron que los espectadores que defienden el título de Avengers Forever son, pese a estar errados, los que más cerca están del nombre oficial. Con todo, teniendo en cuenta que deberíamos ver en primer tráiler a seis o siete meses del lanzamiento, si se repite el camino seguido con Infinity War (el primer tráiler se publicó a finales de noviembre), debería faltar poco para descubrir el secreto. O no. Los caminos de Marvel y el MCU son inescrutables.

👇 Más en Hipertextual