El ansia de noticias sobre Avengers 4, la continuación de Infinity War, hace que los usuarios escudriñen hasta el último píxel de cada tráiler subido a YouTube, cada foto subida a Instagram y cada mensaje tuiteado. El caso es que más allá de teorías y elucubraciones descabelladas sin una base fiable, puede que aquellos ávidos por saber más sobre la película más grande del universo cinematográfico de Marvel estén cerca de descubrir algo tan relevante como su título.

Y es que algo que se han encargado de confirmar y defender desde Marvel Studios es que el nombre de la cuarta entrega de Los Vengadores podría considerarse spoiler y, en consecuencia, prefieren mantener el secretismo hasta que se acerque la fecha de estreno. Ahora bien, los hermanos Russo han subido hoy una fotografía a Instagram y Twitter que, así lo piensan los aficionados, podría esconder un importante mensaje sobre la película.

De hecho, el texto que acompaña a la fotografía es breve y directo: "Look hard..." o, lo que es lo mismo, "Fijaos bien...". Poco han tardado en salir diversas teorías que mantienen que, si atendemos a algunas de las formas vistas en la instantánea, podremos ver las iniciales de las palabras que componen el título de Avengers 4. La más extendida hasta el momento es la que defiende la presencia de dos "A" formadas por el caballete y la escalera a la izquierda y derecha de Joe Russo respectivamente.

¿Qué podría significar esto? Parece lógico pensar que, a modo de homenaje, la película que está llamada a suponer un punto y aparte en el MCU fuera bautizada como Avengers Assemble. Es una de las frases más icónicas del mundo de Marvel y, hasta el momento, ni siquiera se ha utilizado en las películas; el único problema al respecto podría estar en que la Avengers original, estrenada en 2010, fue titulada así en Reino Unido e Irlanda. Eso y que, atendiendo a las declaraciones de Marvel, no parece un título spoiler en absoluto.

Son otros tantos usuarios los que señalan la suerte de caja que se ve a la derecha de la imagen y podría hacer las veces de "E", surgiendo nombres como Avengers Eternal o Avengers Eternity (pudiendo recordar a ese Avengers Forever que muchos aficionados llevan meses pidiendo) y otros, mucho más imaginativos, han llegado a ver un Avengers Endgame que, para ser justos, lleva semanas rumoreándose como título oficial de la cuarta entrega. Este, al menos, sí cumpliría la condición de spoiler.

‘Avengers 4’: spoilers de una resurrección anunciada

También puede ser, después de todo, que la foto no esconda nada y los hermanos Russo se lo estén pasando pipa a costa de las teorías, a cada cual más loca y enrevesada, de los aficionados.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: