Marvel Comics

Tras el éxito de Los Vengadores, *Los Eternos* será la primera película de la nueva franquicia que Marvel Studios ya tiene en el horno. Dirigida por la cineasta Chloé Zhao (The Rider, Songs My Brothers Taught Me), el guion está a cargo de Matthew y Ryan Firpo (Ruin). La fecha de estreno no ha sido definida oficialmente, no obstante, los rumores apuntan a que llegará a las salas de cine en el 2020.

Antes que hablar del personaje que será uno de los dos protagonistas de esta historia, debemos explicar de donde salió esta raza ficticia. Fueron creados cuando los seres cósmicos conocidos como Los Celestiales experimentaron con los primates del planeta Tierra, dando origen a tres líneas evolutivas diferenciadas: los superhumanos llamados Eternos, sus homólogos destructivos los Deviantes y los humanos.

Los Eternos, como protectores de la Tierra, inspiraron leyendas y cosmogonías como la de los griegos y los romanos, mientras que los Desviantes dieron origen a mitos sobre demonios y monstruos. La mayoría de los Eternos parecen humanos en el exterior, sin embargo, su avanzada biología los provee de una fuerza increíble, larga vida y poderes.

"La saga de los Eternos, una raza de seres inmortales que vivieron en la Tierra y dieron forma a su historia y civilizaciones", se lee en la descripción de la película de Los Eternos en IMBD. Uno de los aspectos en los que se centrará la trama es la historia de amor entre Ikaris y Sersi.

Marvel ya tiene directora para la película de ‘Los Eternos’

Historia de Sersi

Creada por Jack Kirby, la primera aparición de Sersi en los cómics fue en Strange Tales #109 (junio de 1963) como la hechicera Circe de la mitología griega y su primera aparición con Los Eternos fue en Eternos #3 (septiembre de 1976). Hija del dios griego Helios y la oceánide Persé, pertenece a la cuarta generación de Los Eternos.

Marvel Comics

Aunque parece joven, tiene bastantes años, pues nació en la Era Hiboria o Edad Hiboria, misma época en la que se sitúan los relatos de Conan el Cimmerio. Todavía era una niña durante el reinado de Gilgamés en Uruk.

Una característica que la diferencia de los demás Eternos es su gusto por vivir entre los humanos, por lo que es de las que más ha vivido entre ellos y en varios lugares de importancia histórica, protagonizando diversas leyendas.

Marvel Comics

Tuvo un encuentro con el héroe griego Odiseo (Ulises, en la tradición latina) durante su travesía de 10 años conocida como la Odisea, del que trasciende que convirtió a sus compañeros en cerdos. Conoció al poeta griego Homero, estuvo presente en el gran incendio de Roma, cuando Nerón era emperador y ayudó al mago Merlín en tiempos del Rey Arturo Pendragon de Gran Bretaña.

Vio por primera vez al Capitán América en la antigua Mesopotamia, en un viaje que él realizó al pasado. Luchó sin saberlo junto con Thor durante el sitio de París, llevado a cabo por los vikingos liderados por Ragnar Lothbrok, personaje en el cual está basada la serie *Vikingos*, de History Channel.

Marvel Comics

En tiempos más recientes, vivió en Nueva York, donde fue bailarina, actriz, maga de teatro -aunque la gente pensaba que sus poderes eran trucos- y se hizo famosa por ser una gran anfitriona de fiestas, a las que llegaron a acudir miembros de Los Vengadores como la Avispa y Starfox. También en esa ciudad, le tocó combatir contra los Deviantes y conocer al doctor antropólogo Samuel Holden, con quien tuvo una relación sentimental.

Como aliada de Thor, participó en una lucha entre los dioses olímpicos y Los Eternos. Aunque es leal a sus homólogos Los Eternos, a veces se rehusaba a acudir a sus reuniones. Su extrema independencia le causó algunas desavenencias con ellos.

Marvel Comics

Más adelante, el Capitán América le pidió ayuda para una misión, que ella aceptó por su atracción a este héroe. Así comenzó una serie de colaboraciones posteriores con Los Vengadores, como la batalla contra el villano Ghaur junto con Los Eternos, Thor y Los Vengadores de la Costa Oeste y la lucha de Los Vengadores contra los Deviantes y el demonio serpiente Set. Eventualmente, el Capitán América le ofreció unirse a Los Vengadores, con quienes trabajó durante un buen tiempo. En su primera misión, les ayudó a derrotar a Nebula.

Marvel Comics

Sersi fue secuestrada por Thane Ector durante el ataque a la Tierra dirigido por él junto con Sybil Dorn de la raza alienígena la Cofradía -resultado de otros experimentos de Los Celestiales-. El villano formó una especie de Uni Mente con ella, lo que está prohibido entre Los Eternos -unir mentes con otras razas-.

Este contacto mental probablemente la afectó, pues se volvió más altiva y sanguinaria. No obstante, siguió siendo un miembro de los Vengadores en combates como la guerra entre los Kree y los Shi'ar. En ese tiempo, se enamoró del Caballero Negro (Dane Whitman).

Marvel Comics

Tiempo después, apareció Proctor, líder de los Recolectores, un grupo de Vengadores provenientes de distintos mundos que fueron arrasados por una Sersi enloquecida. Por tal razón, viene a este mundo para matar a la Sersi de aquí, ya que era el núcleo de donde habían salido las demás.

Con sus poderes, Proctor provocó en Sersi una enfermedad de los Eternos llamada "demencia", lo que la fue enloqueciendo. Eso hizo que asesinara a Anskar, un sacerdote de Arkon que había asesinado a una joven inocente. Sersi buscó al Caballero Negro para pedirle ayuda, pero él ya prefería a la inhuman Cristal.

Marvel Comics

Finalmente, tiene un ataque de locura, por lo que ataca a todos hasta que Visión lo detiene. El ataque de locura fue sentido por la líder de los Eternos en la Tierra, Thena, desde Olimpia. así que envía a Ikaris, Arex y Duende a Nueva York para llevarla a ser ejecutada en Olimpia con el fin de evitar que alcanzara la demencia senil. Por supuesto, los Vengadores se oponen y, para evitar un enfrentamiento, Sersi pide a Ikaris que la vincule mentalmente con el Caballero Negro como su alma gemela. Es probable que esta sea la historia de amor que veremos en la película de Los Eternos.

Los Vengadores trabajaron un rato sin Sersi, aunque de todas formas los ayudó en algunos combates. Mientras tanto, Proctor empezó a cometer una serie de asesinatos, haciendo que ella pareciera la culpable. La policía va a buscarla y, al ver que sus compañeros desconfían de ella, se le desencadena otro ataque de locura, destruye la mansión y huye con el Caballero Negro. En el enfrentamiento entre la pareja y Los Vengadores, el Caballero Negro rompe su enlace mental para evitar que mate a los superhéroes. Esto la enfurece y les arroja el río Hudson encima. Al darse cuenta de lo que había hecho, no puso resistencia cuando Proctor llega y la toma prisionera. Entonces, Sersi descubre sus planes y se entera de la existencia de Ute, el Vigilante de otra dimensión alternativa al que su otro yo dejó al borde de la muerte durante su locura.

A la par, los Vengadores demuestran la inocencia de Sersi a Thena y juntos van a rescatarla de Proctor y los Recolectores. Aunque Sersi logra matar al villano con su propia espada, sabe que no se puede quedar en la Tierra porque se volverá una amenaza dada su “demencia”. Con sus últimos restos de poder y vida, Ute le crea un portal a un universo de bolsillo para que pueda marcharse, a donde se fue acompañada del Caballero Negro. Después de un tiempo, ambos regresan cuando Sersi ya está completamente curada de su enfermedad. No obstante, se dedica más a la vida social que a sus labores como superheroína, colaborando ocasionalmente con Los Vengadores sin unirse de nuevo al grupo.

Marvel Comics

Sersi es uno de los personajes que podría interpretar Katherine Langford en Avengers 4, pues su introducción sería muy oportuna para dar pie a la trama de Los Eternos. Además, las probabilidades de que veamos a esta superheroína en la cuarta entrega de los Vengadores, ya sea en la piel de la protagonista de 13 Reasons Why o de alguien más, son muy altas dado que Thanos también es un Eterno.

¿Qué personaje podría interpretar Katherine Langford en ‘Avengers 4’?

Poderes y habilidades

El personaje es uno de los más poderosos de Los Eternos:

- Resistencia sobrehumana.
- Superfuerza que le permite levantar unas 25 toneladas de peso y, además, puede aumentar esta capacidad con su levitación y telequinesis.
- Control de su sistema nervioso, lo que le permite amortiguar el dolor y controlar ciertas funciones de su cuerpo para ser más eficientes de lo habitual.
- Manipulación molecular y atómica de su cuerpo, por lo que puede autocurarse de casi todas las heridas y ser inmune al paso del tiempo, enfermedades o temperaturas extremas. Su control es incluso mayor que el de los demás Eternos.
- Es prácticamente inmortal, ya que la única forma de matar a un Eterno es dispersando la mayor parte de las moléculas de su cuerpo, o bien, impidiendo el control que tiene sobre su cuerpo para así poder causarle una herida letal.
- Telepatía, con la cual puede comunicarse psíquicamente con otros, leer mentes, proyectar sus pensamientos en otras personas.
- Crea ilusiones casi indistinguibles de la realidad, afectando los cinco sentidos de la gente.
- A través de la telequinesis, puede mentalmente mover y controlar objetos y seres vivos, así como volar a altas velocidades.
- Se puede teletransportar a ella y a otros a través de grandes distancias.

Marvel Comics

Así como la Capitana Marvel, Sersi seguramente se volverá un icono y un referente femenino para la futuras generaciones que crezcan con la película de Los Eternos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: