¿Por qué es tan malvado, de dónde salió y para qué quiere las Gemas del Infinito? Las respuestas a estas preguntas podrían llegar en la película en solitario sobre Thanos que Marvel ya tiene en el horno.
Marvel Studios está desarrollando una película basada en el comic de Los Eternos, confirmó el presidente del estudio cinematográfico Kevin Feige a The Wrap. El filme del gran villano extraterrestre, adelantó, es "una de muchas muchas cosas sobre las que estamos empezando activamente a tener discusiones creativas".
La franquicia ya ha comenzado a trabajar en las películas posteriores a la fase 3, que incluye desde Ant-Man (2015) hasta The Avengers: Infinity War Part 2 (mayo de 2019). La fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel llegaría entre 2020 y 2028, con unas 20 películas de por medio.
De momento, el presidente de Marvel señaló que un 90% del tiempo del estudio está invertido en la segunda parte de Infinity War, Ant Man and The Wasp y Captain Marvel, así como en la edición de una película de Avengers aún sin título. Además, el rodaje de Spider Man comienza en julio.
Las películas de superhéroes más esperadas en 2018
¿Quiénes son Los Eternos?
La primera aparición de Thanos, quien es un Eterno, es como enemigo de Iron Man en 1973. En aquel entonces, fue originalmente coescrito por Mike Friedrich y Jim Starlin, y dibujado por el segundo. El nombre del 'Titan Loco' es una deformación del griego “Tánatos”, que de acuerdo con la mitología griega era la personificación de la muerte pacífica, es decir, sin dolor.
Sin embargo, los Eternos como tal fueron creados tres años después por el estadounidense Jack Kirby, considerado el dibujante de superhéroes por antonomasia, y su primera aparición en los cómics de Marvel fue en la primera edición de Los eternos en julio de 1976.
Esta raza ficticia de superhumanos antiguos habría sido concebida hace un millón de años por las entidades cósmicas conocidas como Celestiales, una raza antigua con la habilidad de manipular la materia y que era famosa por usar las Gemas del Infinito.
Los Celestiales habrían experimentado con simios en nuestro planeta dando origen a tres líneas evolutivas diferenciadas: los Eternos, los Desviantes y los Humanos. De acuerdo con Kirby, los Eternos inspiraron leyendas y cosmogonías como la de los griegos y los romanos, mientras que los Desviantes dieron origen a mitos sobre demonios y monstruos.
Según ComicVine, los Celestiales aceleraron la evolución de los Eternos y les dieron el potencial genético para manipular mentalmente cantidades limitadas de energía cósmica, así como otros rasgos sobrehumanos. La intención era que se convirtieran en los protectores de la Tierra, lo que les lleva a una guerra inevitable contra sus homólogos destructivos, los Desviantes.
Su hogar, y de donde es oriundo Thanos, es Titán, el mayor de los satélites de Saturno. Él y sus hermanos eran hijos de Mentor y Sui-San, los colonos originales. Sin embargo, nació con deformidades físicas, lo que lo hizo ser melancólico y obsesionarse con la muerte, el poder y la destrucción. Por eso, quiere reunir todas las Gemas del Infinito para tener el poder que necesita para destruir el universo.
Hasta ahora, Thanos ha tenido varias apariciones en el Universo Cinematográfico de Marvel. La primera vez fue en The Avengers (2012) y, más tarde, en Guardianes de la Galaxia (2014). Su siguiente aparición en pantalla grande fue en la escena de mediados de créditos de Avengers: Age of Ultron (2015). Finalmente, su última aparición implícita fue en los créditos finales de Thor: Ragnarok (2017) antes de ser el gran villano de Avengers: Infinity War (2018).