Marvel

Marvel ha publicado el primer tráiler oficial de *Captain Marvel*. Si bien nos ha dejado entrever la aproximación que darán a la historia de Carol Danvers, también han dejado diversas dudas en el aire. Aquí vamos a aclarar de qué trata esa perdida de memoria, su tiempo viviendo en el espacio y lo que pueden ser otros posibles spoilers de la película que se estrena el 8 de marzo del 2019.

(Alerta de posibles spoilers)

Las imágenes iniciales del tráiler muestran a la superheroína cayendo en un Blockbuster Video de los años 90 con su traje verde, el cual porta en un principio después de haber obtenido sus poderes al fusionarse su ADN con el del guerrero alienígena Kree Mar-Vell (Jude Law), antes de cambiar a su clásico traje rojo, azul y dorado una vez que se convierte en la Capitana Marvel. "¿Así que no eres de por aquí?", le pregunta un joven Nick Fury (Samuel L. Jackson) a la superheroína interpretada por Brie Larson, quien responde "es difícil de explicar".

¿Por qué cambia de color el traje de Capitán Marvel de verde y negro a rojo y azul?

La siguiente pista es la frase "conozco a un soldado renegado cuando veo uno. Nunca se me ocurrió que uno podría venir de arriba", pronunciada también por Nick Fury. Aunado a ello, Carol Danvers menciona "sigo teniendo estos recuerdos. Veo flashes. Creo que tuve una vida aquí", que se mezcla con imágenes de ella cuando entrenaba para ser piloto de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, donde también vemos a Maria 'Photon' Rambeau, quien se vuelve la primera Capitana Marvel en los cómics.

Marvel

Marvel

Estas frases nos dan a entender que Marvel mostrará la historia de Carol Danvers a partir de un momento en el que vive fuera de la Tierra y no cronológicamente a partir de sus orígenes. Aunque en los cómics ocurre que vive en el espacio, seguramente no lo contarán tal cual por estar fuera de los parámetros de Disney.

Las historias que Disney no va a contar

Hay dos momentos en los cómics en los que la superheroína vive fuera de la Tierra. El primero ocurre en la edición Avengers #200 (1980), cuando es violada por un villano llamado Marcus y, tras un embarazo acelerado, nace su hijo, quien en un día se convierte en adulto y el mismo Marcus, alegando que su padre es Immortus. Este personaje le lava el cerebro y se la lleva al Limbo, donde muere. Después de un tiempo, resucita y se da cuenta de que había sido manipulada su mente.

El otro ocurre más adelante de ese suceso. Carol Danvers es secuestrada por los alienígenas Brood, quienes experimentan con ella y desencadenan su transformación en Binary. Bajo esa identidad, se une a los piratas espaciales Starjammers, con quienes permanece durante varios años. Por un tiempo vive junto con ellos su sueño de explorar las estrellas hasta que un día ayuda al Vengador Quasar, miembro de los Guardianes de la Galaxia, a salvar el Sol de la Tierra, lo que consume sus nuevos poderes, por lo que es llevada a la mansión de los Vengadores para recuperarse.

Todo lo que sabemos sobre ‘Captain Marvel’ y su próxima película

Es dudoso que la primera vaya a ser relatada en la película y, la segunda, será narrada de una forma diferente. Las imágenes en el tráiler dan a entender que abordarán la historia de Carol Danvers desde que vive en el espacio, pero, no con los Starjammers, sino con los Kree.

YouTube video

Los Kree y su vida en el espacio

De acuerdo a lo que muestra el tráiler, Carol Danvers ha estado viviendo en el planeta del imperio Kree, Hala. El vídeo también confirma que es un soldado de Starforce, un equipo rival de los Vengadores liderado por el comandante Mar-Vell (Jude Law). Otros miembros son Minn-Erva (Gemma Chan), Att-Lass (Algenis Perez Soto) y Bron-Char (Rune Temte), así como los futuros villanos de Guardianes de la Galaxia -recordemos que esta es una precuela- Korath (Djimon Hounsou) y Ronan (Lee Pace).

Marvel

Marvel

La guerra entre los Kree y los Skrulls

Los Skrull, o en concreto la predominante rama Deviant, son unos extraterrestres verdes que son el mayor némesis de los Kree y que son capaces de cambiar de forma. Por eso, en el tráiler vemos a Carol Danvers golpear a una en apariencia adorable anciana, pero que probablemente es una Skrull. La guerra entre los Kree y los Skrulls es lo que lleva a la superheroína de regreso a la Tierra.

¿Por qué Captain Marvel golpea a una adorable anciana en el tráiler?

La pérdida de memoria de Carol Danvers se explica con una escena en la que está sujetada a una máquina que parece estarla torturando. Por lo visto, la trama será que Danvers ha sido secuestrada por los Skrull y que ellos le lavaron el cerebro, lo que explica la cara de desconcierto de Mar-Vell en el tráiler. Los Skrull son liderados por Talos 'el Indómito', también conocido como 'el Maldito'.

Marvel

Marvel

Marvel

Y, por supuesto, será Nick Fury quien de alguna forma le ayudará a recordar su pasado. Por otro lado, la aparición de Phil Coulson y el atuendo de Danvers también nos dan a entender que la veremos en la etapa en la que se une a la agencia de espionaje S.H.I.E.L.D.

Marvel

Marvel

Finalmente, otro elemento es que por primera vez vimos el emblemático casco de peinado mohawk de la Capitana Marvel. Así que con todos estos elementos, queda poco a la imaginación de lo que veremos el próximo año en la pantalla grande en la primera de muchas más películas del Universo Cinematográfico de Marvel protagonizadas por mujeres.

Marvel

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: