Marvel

Si bien la película de *Captain Marvel* está generando mucha expectativa por ser la primera protagonizada por una mujer (Brie Larson), habrá muchas más porvenir. Así lo ha confirmado Kevin Feige, presidente de Marvel, en una entrevista con *Entertainment Weekly (EW*).

Presentada oficialmente la ‘Captain Marvel’ de Brie Larson

El estudio cinematográfico ya ha dado a conocer que ya está trabajando en el filme en solitario de Viuda Negra, protagonizada por Scarlett Johansson y dirigida por Cate Shortland (Somersault, Lore y Berlin Syndrome). Sin embargo, pronto anunciará más películas sobre las superheroínas del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM). Tal como ha declarado Feige al medio:

> Con [Ant-Man y La Avispa] y ahora con Captain Marvel y muchas películas que se anunciarán en el futuro cercano, estoy ansioso por el momento en que no sea una novedad que haya una película de superhéroes protagonizadas por mujeres, pero es una norma.

El productor espera que se llegue al punto en el que lo llamativo no sea que es una película sobre una superheroína, sino que ya sea normal y la gente se pregunte ¿de qué va la trama?. De hecho, está seguro de que eso se logrará.

No sólo eso, incluso podría haber una película de Los Vengadores protagonizada únicamente por mujeres. Danai Gurira, quien interpreta a Okoye en Black Panther, habló sobre esa posibilidad durante un programa de The Ellen DeGeneres Show:

> Creo que es un rumor, pero lo bueno es que está demostrando que hay hambre de ese tipo de cosas. (...) es hora de que empecemos a ver la perspectiva de la historia venir exclusivamente desde mujeres.

La importancia de las mujeres en ‘Black Panther’ y su posible spin-off

¿Por qué se tardaron tanto?

La pregunta del millón es, ¿por qué se tardaron tanto? Aunque en estos 10 años han estado introduciendo a personajes femeninos como la Viuda Nega, la Bruja Escarlata, Gamora, Nebula y, más recientemente, Valquiria, La Avispa y las mujeres de Black Panther -Okoye, Nakia y Shuri-, la primera película en solitario protagonizada por una superheroína, *Captain Marvel*, será la 21ava del UCM.

La respuesta de Feige acerca de esta tardanza fue la siguiente:

> Creo que hay muchas razones. Una de las más importantes fue luchar durante muchos años con la idea errónea de que el público no quería ver una [película] protagonizada por mujeres por un montón de películas de hace 15 años que no funcionaron. Yo creía que no funcionaban no porque eran historias protagonizadas por mujeres, no funcionaban porque eran particularmente películas no buenas.

No obstante, *Wonder Woman* es la prueba de que, pese a las inconveniencias que pueda tener un guion, la gente sí quiere ver películas protagonizadas por mujeres. El filme dirigido por Patty Jenkins, cuya secuela se estrena el próximo año, ha recaudado más de 800 millones de dólares a nivel mundial, lo que la convierte en la cuarta película más taquillera del 2017.

https://hipertextual.com/analisis/wonder-woman

"Siempre he dicho, apoyo a todas las películas de género porque el éxito de esas películas nos ayuda. Porque no todo el mundo sabe la diferencia entre que estudio hace que película o de que empresa de cómics es cada personaje. Así que me da mucho gusto cuando cualquier película de nuestro género [lo hace bien], no sólo de superhéroes, sino de acción, ciencia ficción o cualquier otra cosa", compartió Feige, y concluyó:

> El éxito de Wonder Woman me hizo muy feliz porque, como he dicho antes a la prensa, preferiría que la pregunta sea: 'Oh, Dios mío, ¿qué pensaste de ese exitoso [filme] protagonizado por una mujer que salió hace unos años?' En vez de la pregunta que solía obtener, que era: '¿Tienes miedo de que la gente no quiere ver a una heroína?'.

Además, es justo y necesario que las nuevas generaciones tengan a quien admirar que no sean solo princesas. En los años noventa y poco antes de eso, las pocas figuras femeninas eran personajes como Abril O'Neil de las Tortugas Ninja o Sarah Connor de Terminator y, de superheroínas, Rogue o Tormenta, o bien, la serie de cómics de Sailor Moon, que luego llegó a la pantalla chica.

Así que las cintas de Carol Danvers, la princesa Diana de Temiscira y la ex espía rusa Natalia Alianovna Romanova marcan el inicio de una nueva era que dignifica a la mujeres en la pantalla grande.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: