No debo exagerar si digo que Emacs es una de las piezas de software más importantes jamás creadas y su construcción, por parte de un tal Richard Stallman allá por la década del 70, es uno de los puntos clave en la historia de la computación. Es que, escrito en Lisp, este editor de textos avanzado es mucho más que un editor y hay quienes dicen (en broma, claro) que poco le falta para ser un completo sistema operativo por sí mismo.

Claro que la curva de aprendizaje es bastante empinada y cuesta bastante acostumbrarse a sus atajos de teclado. Siempre creí que eran más prácticos los de vi pero Emacs con todos sus defectos es simplemente maravilloso. Y si hay un IDE que no me gusta ni un poco es Visual Studio, de Microsoft. Si bien son dos aplicaciones radicalmente distintas, en el campo de los IDEs me quedo toda la vida con Eclipse o aún Netbeans.

Pero lo cierto es que Visual Studio se utiliza bastante y para desarrollar en NET es completísimo (así como Netbeans es ideal para trabajar en Java. Por eso es que me encantó esta pequeña extensión que si bien (obviamente) no emula el comportamiento general de Emacs, sí permite emular los atajos de teclado: ideal para aquellos fanáticos del lenguaje de lenguajes (Lisp) que hacen carrera en NET. Ideal, también, para aquellos geeks que quieran poder probar, desde la comodidad de un IDE hipermoderno, el modo de trabajo del editor de texto más avanzado y complejo.

Claro que, para instalar la extensión, hay que contar con las versiones Pro, Premium o Ultimate de Visual Studio, ya que la edición Express no soporta extensión (¿se preguntaban por qué no me gusta ni un poco VS?). La instalación es sencillísima y para configurarlas simplemente deben ir a Herramientas, Opciones, Teclado. Allí, eligen Emacs. Como verán, nada complicado.

Vía: MSDN Blogs

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: