Con el fin de las vacaciones, prácticamente todo el mundo en agosto ya piensa cómo recuperar la normalidad a partir de septiembre. Hacer “la vuelta al cole” más llevadera y por qué no, también más productiva.

Las herramientas colaborativas para mejorar la productividad han ganado mucho peso en los últimos meses/años, con un número muy grande de trabajadores desempeñando su labor desde su casa u otros espacios lejos de la oficina. Tanto para los que ya venían teletrabajando como los que van a empezar a hacerlo este mes de septiembre, es importante utilizar las mejores herramientas que ayuden a mejorar la productividad. Taskade es una de las que, por diseño y usabilidad, ayuda a que nuestro trabajo esté más organizado.

Además, uno de los aspectos más positivos de Taskade es que se encuentra en constante evolución, mejorando las funciones que ofrece prácticamente cada mes.

Refleja mejor lo que estás pensando

Muchas veces es complicado reflejar lo que tenemos en la mente en algo visual, físico. Es complicado por dos motivos, primero encontrar la manera de hacerlo y en segundo lugar, contar con las herramientas necesarias para conseguirlo

Al menos el segundo aspecto, tiene solución gracias a los softwares Outline, que permite personalizar al máximo las anotaciones, aumentando también las posibilidades, como arrastrar y soltar elementos, utilizar atajos en el teclado, colaboración en tiempo real e incluso meter elementos multimedia e hipervínculos. 

Mucho se ha escrito sobre el Outlining y cuando se hacen artículos sobre las mejores aplicaciones, Taskade siempre está entre las más valoradas. Además, está trabajando en una versión que le permite ser compatible con los editores de texto EMACS, muy utilizado entre programadores. La principal ventaja de la compatibilidad es que la interacción es muy sencilla, al igual que el proceso de aprendizaje.

¿Cómo mejorar la productividad?

Para todos los que no conozcan Taskade, se trata de una de las mejores herramientas gratuitas de colaboración entre grupos de personas. Ayuda a la comunicación y organización de los integrantes de un equipo, sin importar dónde se encuentren y fomentando la productividad.

¿Que cómo ayuda a organizarse mejor? Pues reuniendo en un mismo programa las funciones de los más utilizados en el día a día. Por ejemplo, permite hacer videollamadas, como Zoom, escribir textos, como Google Docs, servicio de chats, como Slack o maneras de organizar el trabajo, como Trello. Todo dentro del mismo programa y con una interfaz muy sencilla, con multitud de opciones como la de activar un modo noche, también en el editor de texto, lo que ayuda a reducir la fatiga visual.

Además, Taskade añade otra herramienta muy útil, como la posibilidad de crear mapas mentales para que, de un sólo vistazo, cualquier persona que pertenezca al proyecto, pueda ver el estado de cada cosa, a quién le ha sido asignado y qué queda pendiente.

Últimas novedades

Como hemos mencionado anteriormente, quizá una de las características más importantes de Taskade es que es una herramienta escalable, en constante evolución y que cada mes añade nuevas funciones para hacerla más completa.

Entre las últimas novedades del mes de agosto, se encuentran:

  • Importar markdown. Desde cualquier editor de textos en el que usemos markdown podremos importar el texto en el nuevo proyecto.
  • Ordenar un proyecto. Selecciona la manera en la que quieres ver el estado de un proyecto común, por ejemplo ver la parte que ya se ha realizado, la que queda pendiente, ordenar alfabéticamente las tareas o incluso por fechas. Como mejor te organices.
  • Añadir notas debajo de las tareas. Usando el comando Shift+Enter podremos añadir una nota para resumir cualquier aspecto de la tarea. Así, la persona que llegue al proyecto podrá tener una información más completa. 
  • Añadir nuevas tareas, tanto en la parte superior como en la inferior de las tareas que ya existen. La personalización es completa. 
  • Añadir bloques en cualquier parte. Puedes crear una estructura de tareas en bloques para poder organizarte mejor. 
  • Nuevo aspecto del editor, que te permite cambiar de tarea de forma instantánea y estar más centrado al esconder el chat de grupo.
  • Entre el resto de las otras mejoras se encuentra la posibilidad de copiar y mover tareas entre bloques o utilizar un teclado compatible en la versión móvil, para smartphone o tablet. También incluye un nuevo motor de búsqueda más completo y la posibilidad de embeber vídeos de Youtube.

Compatibilidad y precio

Al ser una herramienta pensada para ser global, la compatibilidad con todos los equipos es completa. Taskade se puede descargar tanto en ordenadores (Mac y Windows) como en dispositivos móviles a través de la tienda de aplicaciones de Android e iOS.

Además, desde hace unos meses, también está disponible como extensión para Google Chrome, el navegador más utilizado en todo el mundo. Con relación a Google, Taskade también es compatible con Google Calendar y, por extensión, con Gmail por lo que todos los que usen los servicios de Google, notarán las ventajas que ofrece.

Si estabas pensando en que seguramente una aplicación como Taskade tendrá un precio muy elevado, por todo lo que ofrece y el esmero que ha puesto en el diseño de su interfaz, nada más lejos de la realidad. A través del login con nuestra cuenta de gmail, Taskade ofrece una opción gratis si lo deseas lo suficiente como para que disfrutes de la mayor parte de sus utilidades. Sin embargo, si buscas algo más profesional y sin límites, tiene un precio de suscripción de tan sólo 5 dólares por mes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: