Lo único que le faltaba a la PS3 para parecer más un ordenador que una consola acaba de hacer su aparición en Japón. Nos referimos a la posibilidad de editar tanto fotos como video gracias a la aplicación PlayMemories Studio de Sony. Presentada ya hace unos meses junto a su servicio de almacenamiento en la nube Sony PlayMemories, esta nueva aplicación que ya esta disponible para su descarga en territorio japonés, te permitirá hacer tus primeros pinitos en el mundo del celuloide.

Con PlayMemories Studio podrás ver, editar y compartir todas las fotos y vídeos que tengas en tu PS3 y como gran novedad, también todos aquellos que se encuentren en otros dispositivos externos siempre que los conectes a la consola a través del su puerto USB. Así, el resto de equipos de la línea marrón de Sony podrán interaccionar con su consola estrella. Pero no sólo ellos, ya que también admitirá como fuentes discos duros externos, sticks USB o cualquier otro medio de almacenamiento masivo.

Pero la función más llamativa de PlayMemories Studio es la de poder editar todo tus vídeos para que queden como el último videoclip del momento. Así, se podrá:

Hacer zoom in y zoom out Realizar scroll en tiempo real sobre la propia imagen Añadirle diversos filtros a la imagen Incrustar efectos sonoros para darle otra dimensión a tus vídeos Aplicar efectos de slow motion Añadir títulos

Todo ello, de forma que al final puedas crear en pocos minutos, un supervídeo con tus mejores momentos y compartirlo en la red. Y esta es otra, ya que podrás subirlos directamente desde la aplicación tanto a Facebook, como al nuevo servicio de Sony PlayMemories Home. La aplicación ya está disponible para su descarga por 18€, aunque si no te atreves por el precio, hay una versión Trial para los más desconfiados.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: