La PlayStation 3 fue una de las consolas de videojuegos más exitosas pese a su flojo arranque. También fue parte de un salto tecnológico formidable en la segunda mitad de la década del 2000. Si bien Sony ya lanzó dos sucesoras, es evidente que todavía guarda cariño por este dispositivo. Por ello, a casi 15 años de su lanzamiento, la PS3 sigue recibiendo actualizaciones de sistema.

El martes 1 de junio, la corporación japonesa lanzó la versión 4.88 del software que potencia a su añeja consola de sobremesa. El update no trae consigo nada extraordinario, pero es una muestra más de que Sony no se olvida fácilmente de su hardware, sin importar qué tan antiguo sea.

La actualización para PlayStation 3 fue detectada por Videogames Chronicle, después de una publicación en Twitter. La nueva versión del software aparece también en la web oficial de la consola, pero sin mayores detalles. De acuerdo con Sony, instalar el software 4.88 en la PS3 brinda mejoras en el rendimiento del sistema.

Desde su lanzamiento en noviembre de 2006, hasta el cese definitivo de su fabricación en 2017, la PS3 ha sido una fuente mayoritaria de buenas noticias para Sony. Al momento de su descontinuación, la compañía asiática había vendido casi 90 millones de unidades en todo el mundo. Y su vida útil se extendió largamente gracias a las variantes Slim y Super Slim que fueron introducidas en 2009 y 2012, respectivamente.

PlayStation 3 mantiene su vigencia a pesar de los años

black Sony PS2 controller on white surface
Foto por Nikita Kostrykin en Unsplash

Que Sony haya lanzado una actualización de sistema para PlayStation 3 es una respuesta al estatus de culto que ha ganado la consola desde su lanzamiento. De todos modos, es una incógnita por cuánto tiempo más la compañía asiática mantendrá nuevas versiones para el software.

De acuerdo con VGC, la última versión del sistema de PS3 que no incluyó solamente mejoras de rendimiento fue la 4.50 lanzada en 2013. En ella se permitía que todos los jugadores activaran las actualizaciones automáticas de la consola, y no solamente los suscriptores de PlayStation Plus.

Hoy es imposible que Sony incorpore nuevas funciones a PlayStation 3 porque, lógicamente, su centro de atención está en otra parte. Sin embargo, los gamers nostálgicos saben que todavía cuentan con un cierto apoyo de los fabricantes para mantener su experiencia como usuarios.

Además, una pequeña actualización de software puede servir como un gesto de aprecio después de las idas y vueltas con respecto al futuro de las tiendas virtuales de PS3, PSP y PS Vita.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: