Hace aproximadamente un año, las imágenes de un gameplay de Gears of War 3 para PlayStation 3 comenzaron a circular por la red. Se trataba de un prototipo del juego que había sido desarrollado por Epic Games, el estudio a cargo del título antes de que los derechos fusen adquiridos por Microsoft. Ahora, la persona que accedió a aquel material, ha decidido ponerlo a disposición del público.

Por estas fechas se están cumpliendo 10 años desde que Epic Games empezó a trabajar en el prototipo de Gears of War 3 para PlayStation 3. Para celebrar este aniversario, PixelButts ha publicado una demo del juego al que accedió tiempo atrás. Según el responsable, este es un regalo para la comunidad.

"No responderé preguntas, no seré su soporte técnico. Estos datos se trataron con cuidado por motivos de precisión. Aunque estos datos tienen una década de antigüedad y han circulado todo ese tiempo, fui el primero en hacerlo funcionar y quería mantenerlos con las menores modificaciones posibles".

PixelButts

PixelButts también indica que él ya no pertenece a ningún grupo relacionado a versiones preliminares de juegos, lo que le ha permitido publicar el prototipo de Gears of War 3. Asimismo, menciona que ya no volverá a este tipo de trabajos y que se trata de un aporte de despedida.

Jugar al prototipo de Gears of War 3 para PS3 no es tan fácil

Gears of War 3

Los interesados en descargar el prototipo de Gears of War 3 para PS3 pueden hacerlo desde este enlace. No obstante, no será tan fácil ejecutarlo. Como se explica en las notas adjuntas al archivo, se trata de una versión que no correrá en una PlayStation 3 tradicional. ¿Los motivos? Sencillamente porque utiliza una variación de la consola conocida como PS3 dev kit. Es decir, un hardware para desarrolladores con más memoria RAM.

Como puedes imaginar, todo esto resulta un poco increíble. Gears of War es uno de los juegos exclusivos más importantes de Xbox, sin embargo, no siempre formó parte de la cartera de franquicias de Microsoft. Fue en 2014 cuando los de Redmond compraron los derechos de la misma Epic Games. Esto explica, en parte, por qué la desarrolladora tenía un prototipo para PlayStation 3.

La versión oficial de Epic Games dice que nunca pensaron en lanzar Gears Of War 3 para PlayStation. Según la compañía, se trataba de un desarrollo puertas adentro que le permitía realizar pruebas de su motor gráfico para desarrollo de videojuegos, Unreal Engine.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: