Gears of War se ha convertido en una de las franquicias estandarte de la marca Xbox. Sin embargo, la saga no siempre perteneció a Microsoft. Fue en 2014 cuando los de Redmond compraron los derechos a Epic Games por una cifra multimillonaria. De hecho, antes de ese momento se especuló con la posible llegada de Gears of War a la PlayStation 3, lo cual nunca ocurrió. Pese a lo anterior, parece que en Epic Games no descartaron la idea de explorar la plataforma de Sony.

Por increíble que parezca, hoy se filtró un gameplay de Gears of War 3 corriendo en una PlayStation 3. No tienes que limpiar tus ojos, leíste bien. PixelButts, supuesto hacker y responsable de publicar el material, afirma que el demo pertenece a una build de mayo de 2011. "Hasta donde sé, soy la única persona con una build funcional de estos datos. No sé por qué existe, no sé por qué se hizo", declaró en la descripción del vídeo en YouTube.

YouTube video

Evidentemente, surgen muchas preguntas tras esta filtración. En primer lugar, ¿realmente Epic Games estaba trabajando en otra versión de Gears of War 3? Según indican fuentes del portal Kotaku, el estudio de Carolina del Norte realizó varias compilaciones del título para PS3. No obstante, se desconoce si realmente existían planes de lanzarlo o eran simples experimentos con el Unreal Engine 3. Pese a que el motor gráfico era compatible tanto con Xbox 360 como con PlayStation 3, la arquitectura de ambas consolas era completamente diferente.

La demo, como seguramente tú mismo pudiste observar, presenta demasiados fallos técnicos; desde caídas constantes en la tasa de imágenes por segundo hasta problemas con los modelos tridimensionales. PixelButts asegura que la build proviene de una brecha de seguridad que sufrió Epic Games durante 2011, situación que también afectó a otras compañías de videojuegos.

Desafortunadamente el estudio aún no se pronuncia al respecto, así que cualquier teoría que surja a partir de ahora será mera especulación. Eso sí, nadie podrá negar que ver a Gears of War 3 funcionando en una PlayStation 3 es demasiado surrealista.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: