Sony está resolviendo una gran cantidad de dudas sobre la PlayStation 5 tras celebrar su segunda presentación el 16 de septiembre. Desafortunadamente, la última noticia no será bien recibida por muchos. En una entrevista con la revista japonesa Famitsu (vía PushSquare), Jim Ryan, presidente de Sony Interactive Entertainment, confirmó lo que ya era un secreto a voces desde hace meses: la PlayStation 5 no será retrocompatible con juegos de PS1, PS2 y PS3.

Así pues, termina una de las mayores especulaciones que rodeaban a la susodicha consola. Ryan dejó entrever que Sony sí trabajo para lograrlo, no obstante, por una razón desconocida decidieron abandonar su propósito: "No alcanzamos a implementarlo", expresó. Pese a lo anterior, señaló que la PlayStation 5 sí será retrocompatible con su predecesora. De hecho, promete que la PS5 podrá reproducir el 99% de los juegos que conforman la extensa biblioteca de la PS4.

La comunicación de Sony sobre la retrocompatibilidad de la PlayStation 5 ha sido un tanto confusa. En un principio, comunicaron que solo los 100 juegos más populares de la PS5 se podrían disfrutar en el nuevo hardware, un número que iría creciendo con el paso del tiempo. Poco después aclaró que se referían al centenar de juegos en los que estaban haciendo pruebas. Y para finalizar, aseguraron que la PS5 sería retrocompatible con la gran mayoría de juegos de PS4.

PlayStation Plus Collection en PS5

Más allá de la retrocompatibilidad, Sony también anunció PlayStation Plus Collection, una biblioteca de 18 juegos de PS4 que podrán ser disfrutados por los suscriptores de PS+ sin costo adicional en la PS5. Por ahora se desconoce si la compañía planea hacer crecer esta biblioteca en el futuro.

Eso sí, puedes estar seguro que PlayStation Plus Collection no se convertirá en el Game Pass de PlayStation 5. El propio Ryan, en declaraciones recogidas por GameIndustry.biz, dijo que un modelo de suscripción de juegos no es sostenible en Sony: "Ya hemos tenido esta conversación antes, no vamos a seguir el camino de poner nuevos títulos en un modelo de suscripción. Estos juegos cuestan muchos millones de dólares, más de $100 millones para desarrollarlos. Simplemente no lo vemos como algo sostenible".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: