Google Maps se está preparando para incluir una de las mayores actualizaciones visuales de su historia. Parece que el navegador de la gran G ha echado un vistazo a las características mejor valoradas por los usuarios de Apple, recabando muy buena información sobre el sistema 3D de su navegación.

Y es que sí, Google le ha copiado a Apple la función que muestra edificios 3D mientras navegas con el GPS. El usuario AssembleDebug, en X (Twitter), ha revelado que la última versión beta de Google Maps ya indica la opción de activar los mapas 3D cuando te guía en coche o a pie.

Ahora bien, este tipo de mapas no son nuevos en el GPS de Google. Llevan años disponibles en una capa que se puede activar para consultar una zona geográfica. La verdadera novedad radica en que esta visualización estará disponible en la interfaz de navegación hacia tu destino.

Adiós a los mapas planos de Google Maps

Durante años, la navegación 3D de Apple Mapas ha sido motivo suficiente para contener las fugas hacia otras aplicaciones de GPS. La de Cupertino sabe cómo hacer interfaces, y aunque su navegador no sea el mejor, sí ofrece una de las experiencias de visualización más recomendables.

Pues bien, Google ya tiene preparada la copia. Así lo refleja la beta 125 de Maps, que muestra en los ajustes un interruptor para activar o desactivar la función llamada 'Show 3D Buildings'. Que la opción esté dentro de la configuración de navegación, confirma que se trata de una característica que se visualizará mientras el GPS te guía.

Lamentablemente, la función está en fase beta y es necesario descargar un APK adicional para probarla en smartphones Android. Eso sí, es cuestión de tiempo que la gran G pueda confirmar su buen funcionamiento y lance la novedad a nivel mundial. Además, se espera que su llegada sea global, pues la información de edificios 3D no es algo nuevo dentro de Google Maps.

Google Maps

¿Por qué es una función tan esperada? La navegación 3D puede parecer algo menor, pero un par de usos son suficientes para cambiar la opinión de cualquiera. Este sistema permite tener una inmersión más realista en la pantalla, pues es capaz de mostrar la altura de los edificios y una ubicación más precisa de ciertos elementos.

Gracias a esta función, la información que se muestra en la pantalla se corresponde más con la realidad, siendo más sencillo navegar y ubicarte. Es una característica que mejora muchísimo la experiencia de utilizar GPS en ciudades grandes abarrotadas de edificios.

Pronto podrás abrir Google Maps, iniciar una ruta y ver la interfaz con edificios 3D a tu alrededor. Será entonces cuando puedas elegir si quieres o no esta visualización. Porque sí, es completamente opcional y, en caso de que no te convenza, se puede desactivar para tener la vista de siempre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: