Google sigue avanzando con sus propuestas dentro del ecosistema de Google Maps. Ahora con casi 100 puntos de referencia de vistas aéreas fotorrealistas.

De momento, con unas opciones más bien reducidas, Google Maps ha añadido vistas de pájaro de Londres, Nueva York, San Francisco, Tokio y, en España, Barcelona. Lógicamente no de toda la ciudad, pero sí de algunos puntos reconocibles en el mapa. Podemos ver el Big Ben, la cárcel de Alcatraz o el Empire State, entre otras opciones de su programa de vistas aéreas fotorrealistas.

Estas vistas de pájaro forman parte de un programa que ya se adelantó en el Google I/O de este año. Concretamente, bajo el lanzamiento de vista inmersiva. Estas vistas aéreas son la primera piedra para lo que la compañía quiere hacer con Google Maps de aquí a unos años. Junto a estas vistas de pájaro, también mapas del interior de los edificios, análisis del tráfico en las ciudades más allá de los caminos en rojo o verde que gestionan en este momento o mapas de clima -muy útiles en este momento en el que las olas de calor son tan intensas-.

De hecho, lo que ahora son simples vistas de edificios emblemáticos, tiene el objetivo de aportar algo más de información. Todo a la vez y para que sea verdaderamente útil para los usuarios. En solo una imagen, podremos ver el estado del tráfico, el tiempo que hará según pasen las horas, la afluencia en los restaurantes de la zona y, además, el aspecto y ambiente que estos tengan en su interior. Y si bien han comenzado con unos primeros puntos importantes, la idea de Google Maps es ampliar el repertorio con el tiempo.

¿Cómo quieren hacerlo? Es una mezcla de Street View que conocemos hasta el momento, sumado a las imágenes por satélite, los usuarios podrán mirar la localización desde arriba e ir bajando hasta el detalle. Pasando a su ver por la información de tráfico y climática -dividida por capas-. Quizá esto ya lo has visto con el Flyover de Apple, que muestra ciudades y monumentos desde el aire y en 3D. En este caso, la idea es integrar algo prácticamente lúdico en la plataforma de Google Maps.

mapa de tráfico de google maps

Novedades para ciclistas en Google Maps

Además de la vista de pájaro que Google Maps ha implementado en su nueva actualización, la compañía también ha añadido opciones para ciclistas.

Estas añaden rutas específicas para ciclistas con información sobre su ruta de viaje. Es decir, si esta estará por carreteras ciclistas o, por el contrario, si se tratan de vías secundarias o principales. También dará información de las pendientes de la vía en cuestión, así como si hay obstáculos en el camino: por ejemplo, escaleras o cuestas demasiado pronunciadas.

También aportará información muy importante para el segmento ciclista en lo que a seguridad respecta. Con datos sobre el tráfico, señalará los puntos en el mapa en los que el ciclista corre mayor riesgo de tener un accidente a fin de que tome las precauciones que sean necesarias. También enviará avisos a los contactos elegidos para confirmar que se sale y llega del punto de llegada y partida con toda normalidad. Similar al Find My de Apple, pero en Google Maps para ciclistas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: