La versión más reciente de Google Maps para Android se ha actualizado para añadir una función muy socorrida. Siguiendo los pasos de iOS, Maps ahora muestra las condiciones climáticas del área en la que te encuentras y te alerta en caso de que ocurra un cambio. Sumado a eso, los usuarios podrán revisar la calidad del aire para evitar exponerse a la contaminación.

De acuerdo con 9to5Google, la versión 11.113.x de Google Maps para Android muestra un pequeño recuadro del clima en la parte superior. Esto significa que no tendrás que consultar una aplicación dedicada para conocer las condiciones climáticas. Maps mostrará un ícono y la lectura de la temperatura en ese momento.

Al hacer clic en él se abrirá una pequeña ventana emergente con la información detallada de la temperatura, sensación térmica y el pronóstico para las próximas 6 horas. Esta sección también incluye el índice de calidad del aire, que al tocar el botón desplegará una capa sobre el mapa donde se muestran las zonas donde es seguro respirar. Aunque esta función está presente desde 2022, Maps la ha integrado directamente con el clima.

El pronóstico del tiempo dentro de Google Maps tiene una ventaja sobre las aplicaciones comunes: ofrece las condiciones climáticas en la zona que visitarás. Si bien es posible replicar este escenario buscando por ciudad en la app de Weather Channel, Maps reduce los pasos necesarios. Ahora sabrás qué temperatura o calidad del aire te espera en tu destino.

Google Maps muestra el índice de calidad del aire en Android

El nuevo recuadro del clima estará disponible en Google Maps para Android a partir de hoy. La función se desplegará gradualmente, por lo que si no la visualizas en la app deberás reiniciarla o esperar algunas horas. Es posible que algunas funciones estén limitadas por país.

Google Maps prepara una batería de cambios

Google se ha mantenido ocupado en actualizar sus aplicaciones y servicios para dotarlos de inteligencia artificial. La fiebre por ChatGPT y la IA generativa obligó a las grandes tecnológicas a buscar formas de subirse al tren y aprovechar sus beneficios.

En el caso de Maps, los ingenieros se apoyarán en la IA para analizar millones de lugares registrados en la aplicación. Google entrenará su modelo con las reseñas de sus guías locales confiables para generar resúmenes y recomendaciones al usuario final. De este modo, cuando una persona efectúe una consulta, Maps responderá con lenguaje natural y preguntas de seguimiento.

“Nuestros modelos de IA analizarán la rica información de Maps sobre negocios y espacios cercanos junto con fotos, calificaciones y reseñas de la comunidad para brindarle sugerencias confiables,” mencionó Míriam Daniel, directora de Google Maps.

La aplicación también implementará las vistas inmersivas en las rutas utilizando modelos en 3D y animaciones que indican las condiciones climáticas. Esto último solo estará disponible en ciudades como Ámsterdam, Berlín, Nueva York, Florencia, París, San Francisco, Tokio y otras.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: