Alien: Romulus será la nueva entrega de la aclamada saga de ciencia ficción. La franquicia arrancó en 1979 de la mano de Ridley Scott y ahora, 45 años después, regresa con una historia muy peculiar. En esta ocasión, el director uruguayo Fede Álvarez se atreve con un spin-off que, en realidad, estará muy vinculado a las películas originales. Porque aunque la trama sea bastante independiente, se ambientará en el lapso de tiempo transcurrido entre la primera cinta y la segunda. Es decir, en esos 57 años.

La nueva película nació como un proyecto directamente destinado al streaming, al igual que pasó con Predator: La presa. Sin embargo, el filme fue creciendo y 20th Century Studios decidió dar la posibilidad de estrenarse en la gran pantalla. Así, Alien: Romulus se estrenará en cines el 15 de agosto. Y, tras mucho secretismo, por fin ha llegado su ansiado primer tráiler. Un avance de apenas un minuto de duración pero en el que queda muy claro cuál será el tono de su historia.

Todo arranca con una enorme estación espacial al estilo de la Nostromo o de la Sevastopol. Incluso el diseño de los pasillos y salas recuerda irremediablemente a estas. Una clara referencia que Álvarez ha querido emplear para transmitir esa sensación de vuelta a los orígenes. Porque lo que se ve en el metraje mostrado es extraordinariamente inquietante. Todo está extrañamente oscuro y silencioso. Hasta que, de pronto, empiezan a aparecer jadeos y gritos de personas aterrorizadas.

Pronto, los legendarios abrazacaras hace acto de presencia, sembrando el caos en la estación de Alien: Romulus. Estos seres son los que a la postre general los temibles xenomorfos. Sin embargo, este gigantesco y horripilante monstruo, mito cinematográfico del género de terror espacial, no se deja ver hasta el último instante. Apenas dura una fracción de segundo, pero la bestia está de vuelta para aterrorizar a los protagonistas ya los espectadores.

YouTube video

El equipo de Alien: Romulus

La nueva película de la saga Alien estará protagonizada por Cailee Spaeny. La cantante y actriz acaba de protagonizar Priscilla, sobre la mujer de Elvis Presley. Otro de sus grandes trabajos se dio en la aclamada serie de HBO Mare of Easttown, en la que dio vida a Erin McMenamin. Junto a Spaeny, en el reparto podremos encontrar a David Jonsson (Industry), Archie Renaux (Sombra y hueso), Isabela Merced (Transformers: El último caballero), Spike Fearn (The Batman) y Aileen Wu.

Por su parte, el director Fede Alvarez es el responsable de películas como Posesión Infernal (Evil Dead)Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte o No respires. Además, ha escrito el guion de Alien: Romulus junto a Rodo Sayagues, con quien acostumbra a colaborar. Hay que señalar que el mismísimo Ridley Scott no solo produce la película, sino que ha alabado el gran trabajo del nuevo cineasta que ha tomado su testigo. Una opinión que comparte James Cameron, director de la segunda entrega y que también ha podido ver el filme. Un sello de garantía que da mucha confianza a los fans de la franquicia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: